www.sportleon.com

Premio

Dani Pérez, premiado como mejor deportista con discapacidad de Castilla y León.
Ampliar
Dani Pérez, premiado como mejor deportista con discapacidad de Castilla y León.

"El Premio Pódium es un acicate para superar el varapalo de Río"

Daniel Pérez, galardonado como el mejor deportista con discapacidad de Castilla y León

lunes 03 de octubre de 2016, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El atleta leonés indica que "España ha hecho un buen trabajo en los Juegos, pero falta relevo generacional para un equipo con una media de 36 años"
Daniel Pérez Martínez ha recuperado la sonrisa. El atleta leonés recibirá el próximo mes de diciembre el Premio Pódium del Deporte de Castilla y León en la categoría de deportista con discapacidad.

“Ha sido un sorpresón y es un reconocimiento muy importante a todo el trabajo realizado durante estos últimos años”, explica el atleta de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). “Además, el Premio Pódium es un acicate para superar el varapalo de los Juegos de Río y seguir currando para llegar al Mundial de Londres del próximo año”, añade Daniel.

El joven deportista leonés se quedó con la miel en los labios, y no acudió a los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pese a ostentar la marca mínima ‘B’ en su prueba, el salto de altura, y ser el actual recordman nacional de esta modalidad. “Fue un varapalo, además, era el segundo, ya que en Londres me paso lo mismo, pero he reseteado la cabeza y sé que tengo que cambiar de mentalidad”, afirma.

En este sentido, el saltador, que ha seguido los Juegos desde casa, entiende que el equipo español “ha hecho un buen trabajo”, pero no obvia que ha habido un descenso en el número de medallas. “Lo más preocupante es que quizá falta algo de relevo generacional, porque la media de la selección ha sido de 36 años, y eso se empieza a notar”, analiza.

Dani recibirá el Premio Pódium en su cuarta edición, y se unirá en el palmarés a la nadadora paralímpica vallisoletana, Amaya Alonso, ganadora en 2012; al nadador segoviano con discapacidad auditiva, Álvaro de Frutos, en 2013; y al tándem ciclista formado por Carlos González y Noel Infante, triunfador en 2014. El leonés será el primer atleta en lograr un galardón que compartirá en otras modalidades con deportistas de la talla de la berciana Lidia Valentín.

Proyecto Golden Dreams Team

La apertura de la nueva temporada para Daniel Pérez lleva aparejada también nuevos retos. El paralímpico de Fecledmi forma parte del nuevo proyecto de origen leonés Golden Dreams Team. “Es un plan en el que nos hemos unido distintos deportistas de élite de León para tratar de tener más presencia y conseguir ayudas para lograr nuestros objetivos”, avanza el saltador del CD Sprint.

En la actualidad, Dani forma parte del proyecto junto a los triatletas Kevin Viñuela y Helena Herrero; el judoca Alejandro Escobar; la gimnasta Sara Llana; el jugador de curling Edu de Paz; los atletas Orlando Díaz y Sabina Asenjo; y el piragüista Guillermo Fidalgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.