www.sportleon.com

Piragüismo

El palista leonés compartió podio con un belga y un alemán.
Ampliar
El palista leonés compartió podio con un belga y un alemán.

Guillermo Fidalgo da una lección en Italia

El palista leonés se impone en el descenso del río Adige con tres minutos de ventaja sobre el segundo

martes 04 de octubre de 2016, 09:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El palista leonés, que este próximo fin de semana afronta una nueva cita en la República Checa, se fue tras el K2´dando una demostración de poderío en los 36 kilómetros de recorrido por el complicado río de los Dolomitas

Guillermo Fidalgo sigue demostrando el futuro que tiene en las pruebas de piragüismo de larga distancia. El palista leonés sumó un triunfo de prestigio en Italia, en una de las citas con más sabor de Europa.

Fidalgo viajaba a Italia para afrontar la primera de las dos citan internacionales que tiene en apenas ocho días. En el Adige maratón, la prueba de larga distancia de piragüismo más importante de Italia, con salida en Borghetto y meta después de 36 km de complicado recorrido en la localidad de Pescantina, el leonés demostró que era el mejor y lo hizo con la fuerza habitual, pero también con una veteranía y un saber estar impropio de su edad.

La carrera transcurría por el río Adige, uno de los más importantes de los Dolomitas, en un día nublado y algo fresco. Con más 350 participantes, el primer reto era colocarse bien para no verse alejado de la cabeza. Esa misión la cumplió rápido el leonés que en menos de un kilómetro ya estaba en el grupo principal de una carrera que estaba bastante definida, con cuatro K1 y un K2 en una cabeza de carrera que poco a poco se fue reduciendo a lo largo de la carrera conforme iban llegando los cambios de ritmo.

Fue a falta de diez kilómetros para la meta cuando en un acelerón del K2, la embarcación doble se quedó sola en cabeza junto al leonés. “Apretaron y yo me fui con ellos. Conseguí seguirlos casi hasta la meta donde me descolguí a unos 200 metros de la llegada entrando por meta el K2 italiano con un tiempo de 2h.03:30. 15 segundos después entre yo como primer K1 absoluto”.

El triunfo de Guillermo Fidalgo fue incontestable ya que aventajó en tres minutos al segundo K1, un belga que subió al segundo escalón de un podio que completó el mejor de los K1 alemanes, ya a cinco minutos del palista leonés que rconocía sentirse “muy contento con la victoria en una carrera tan importante y con la gestión y estrategia con la que competí”.

Tras esta competición el palista leonés regresará a casa para seguir con sus entrenamientos antes de volver a viajar el próximo fin de semana, en este caso a la República Checa en la que afrontará el siguiente maratón, el ‘Canoe Maraton World Series’, en Krumlov, donde tratará de volver a pelear por la victoria.

Guillermo Fidalgo da una lección en Italia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.