www.sportleon.com

Profesionales

Los dos púgiles posan después de dar en la báscula el peso exigido ara pelear por el título español del peso gallo.
Ampliar
Los dos púgiles posan después de dar en la báscula el peso exigido ara pelear por el título español del peso gallo.

Saúl Tejada da el peso

El boxeador de Cembranos defiende su título de campeón nacional en La Coruña ante el gallego Moncho Miras

miércoles 05 de octubre de 2016, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pupilo de Coralín está a punto para su segunda defensa del cinturón de campeón que tendrá que volver a afrontar lejos de los suyos. El rival que tendrá enfrente este 7 de octubre llega con un pleno de victorias en sus seis peleas como profesional
Saúl Tejada da el peso
Ampliar

Saúl Tejada ya está en La Coruña donde dio el peso en la básculay ya está listo para poner en juego su título nacional del peso gallo. Una nueva defensa y ora vez lejos de casa con lo que eso supone en un deporte como el boxeo. El gallego Moncho Miras será su rival en una cita que tendrá lugar el viernes 7 de octubre en el Frontón de Riazor de La Coruña.

Será un reto complicado. El púgil gallego está imbatido, es veterano y pasa por ser un buen pegador que tiene como única inferioridad sobre el leonés que nunca ha peleado por encima del límite de los cuatro asaltos y eso, si la pelea se alarga puede ser un dato a favor del púgil de Cembranos.

La pelea, que se disputa al límite de los 54 kilos será la segunda defensa del título de campeón España del peso gallo que logró en Madrid noqueando a ‘Maravillita’ Sánchez y retuvo el pasado 4 de junio en Bilbao frente a ‘Jabitxín’ Díaz en un combate muy igualado.

Tanto el boxeador como su promotora, Tundra, y su entrenador, Coralín, han intentado en estos meses traer la defensa a cerca de casa, pero las condiciones económicas que exige una velada con un título español en juego son imposibles de cumplir sin el apoyo de una institución o la apuesta fuerte de algún patrocinador privado. Como no llegó ninguna de las dos cosas, Saúl ‘Huracán’ Tejada no tuvo más remedio que aceptar la oferta de viajar a La Coruña para exponer allí su cetro nacional ante Moncho Miras, que puede presumir de un pleno de victorias en los seis combates que ha disputado como profesional y dos de ellas antes del límite.

Saúl Tejada, sobre la báscula.
Ampliar
Saúl Tejada, sobre la báscula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Saúl, listo para viajar a casa de su enemigo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9481 | D.luis - 06/10/2016 @ 14:24:06 (GMT+1)
    Manda huevos, si fuera otro deporte más conocido o de ""semi pijos"" ya veriais si dele el dinero.
    9477 | Héctor Barrientos Hererro - 06/10/2016 @ 10:09:43 (GMT+1)

    Desearle toda la suerte del mundo a Saúl Tejada, en su segunda defensa del título nacional. Interesante apunte de César Fernández Buitrón,si la pelea llega al límite.Ojo con el factor físico.
    Moncho Miras,un boxeador veterano y su público apoyando, será peligroso. Cierto que tiene un récord de 6-0 pero,entré en Boxrec, y sus rivales no fueron de gran categoría visto el historial.
    No es lo mismo 10-2 con derrotas ante púgiles que han ganado 15 peleas y te vencen a los puntos, que ganar a un hombre con marca de 5-10.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.