www.sportleon.com

Campeonato de España

Saúl Tejada está librando un combate con el que no contaba cuando viajó a La Coruña.
Ampliar
Saúl Tejada está librando un combate con el que no contaba cuando viajó a La Coruña. (Foto: César F. Buitrón)

Saúl Tejada continúa en observación, estable dentro de la gravedad

El leonés responde a los estímulos y la inflamación continúa bajando tras su operación de urgencia

sábado 08 de octubre de 2016, 09:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El púgil de Cembranos pasó el día sin sobresaltos, pero los médicos prefieren ser cautos hasta que baje la inflamación y puedan despertarlo para comprobar que no hay ninguna secuela

Saúl Tejada continúa en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Coruña en el que fue intervenido la madrugada del viernes al sábado para extraerle un coágulo consecuencia de un derrame que los médicos le detectaron tras el combate en el que perdió su cinturón de campeón de España contra el gallego Moncho Mirás.

La evolución parece que va por el camino adecuado, pero los médicos prefieren ser cautos por lo que califican su situación, por el momento, de estable dentro de la gravedad. Como datos positivos de la evolución del pupilo de Coralín están que pasó el día tranquilo y que la inflamación que quedaba en la zona dañada después de la operación, que era lo que más preocupaba durante la tarde del sábado, en las horas posteriores a pasar por el quirófano, aunque lentamente, va disminuyendo. Además, los estímulos cerebrales que le han provocado en estas horas los médicos han tenido una respuesta positiva del deportista leonés, aunque no será hasta que haya desaparecido la inflamación y lo despierten cuando los médicos emitan un alcance definitivo de la lesión sufrida por Saúl Tejada.

Derrota en el combate por el título nacional

Saúl Tejada tuvo que ser operado de urgencia después de la pelea por el título nacional que él defendía ante Moncho Miras. El boxeador de Santiago de Compostela noqueó al leonés en el noveno de los diez asaltos de la pelea, obligando al pupilo de Coralín a ser evacuado a un hospital coruñés. El resultado de la operación ha sido positivo, pero los neurocirujanos que lo intervinieron prefieren ser cautos a la espera de que pasen unas horas para dar un parte médico definitivo.

El médico de la pelea fue quien le hizo la primera revisión sobre el cuadrilátero y aunque estaba consciente decidió que fuera llevado al hospital para hacerle las pruebas que descartaran cualquier lesión de gravedad que sí apreciaron en el escáner trasladándole a otro hospital en el que había un equipo de neurocirujanos que pudieran intervenirle de madrugada. Fue el final inesperado para la segunda defensa del título español del peso gallo de Saúl Tejada que no pudo imponer su mayor experiencia ante Moncho Mirás, que nunca había peleado a más de cuatro asaltos.

Fue un combate duro en el que los dos púgiles tuvieron sus asaltos de dominio, aunque el combate parecía inclinado del lado del leonés hasta el séptimo asalto. Fue en el octavo y el noveno cuando el púgil de Santiago de Compostela se fue al ataque. Como el leonés tampoco se echaba atrás se veía venir que el combate no llegaría al límite porque los dos púgiles se cogían en varias contras. La más certera del octavo asalto encontró la cara de Saúl Tejada. Fue un golpe que espoleó a Moncho Miras que volvió a cazar al de Cembranos que inclinaba la rodilla dándose cuenta de que no estaba bien, cediendo el cinturón de campeón de España que había logrado ante David ‘Maravillita’ Sánchez el 26 de febrero por KO técnico y lo había revalidado el 4 de junio, ante Javier Díaz, en Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Saúl, en observación tras ser operado de un derrame en La Coruña

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    9653 | BeticoMarchena - 21/10/2016 @ 22:10:28 (GMT+1)
    Animo campeón!! Marchena está contigo!!, ganarás esta pelea y todos nos alegraremos, un abrazo a su familia que estarán dandole todas sus fuerzas en estas horas tan duras. Vamos Saul, solo queda un asalto!!
    9505 | Héctor Barrientos Herrero - 09/10/2016 @ 23:00:18 (GMT+1)

    Darle todo mi ánimo fuerza y apoyo a Saúl, en estos momentos tan duros.Seguro que vences en el combate más importante de tú vida.
    Como me dijo hace unos años Javier Pascual Rodríguez ,"estás muy equivocado sobre el deporte de competición".Cierto la verdad.
    9500 | Sergio - 09/10/2016 @ 01:43:35 (GMT+1)
    Muchos animos a ese huracan y su familia espero pronta recuperación maestro.
    9496 | Rocío Sánchez rey - 08/10/2016 @ 20:35:24 (GMT+1)
    Desde Aki de marchena tienes nuestro apoyo .Y ke eres un luchador y ke vas a salir de esta.gran luchado te keremos Saúl
    9494 | D.luis - 08/10/2016 @ 19:02:45 (GMT+1)
    Ánimo campeón!!!!!!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.