www.sportleon.com

10 Km León Cuna del Parlamentarismo

Sergio Sánchez cruzó la meta como vencedor de los 10 km de León en la pasada edición.
Ampliar
Sergio Sánchez cruzó la meta como vencedor de los 10 km de León en la pasada edición. (Foto: César F. Buitrón)

León se echa a la calle

Casi 4.000 leoneses correrán los 2 km y los 10 km de la capital leonesa en otra gran fiesta del deporte popular

sábado 20 de octubre de 2018, 11:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera que impulsan el Ayuntamiento de León y el ULE Sprint León espera sacar a la calle a cerca de 4.000 personas entre los que corran la prueba familiar (10:40 horas) y la larga (11:00 horas). La doble cita empezará en el Hispánico y acabará en la Plaza de la Catedral

León se echa a la calle este domingo 21 de octubre para disfrutar de una de las grandes fiestas de las carreras populares en León. Un día de fiesta con los 10 km de León que este año llevan el 'apellido' de Capital de la Gastronomía, en la que se darán cita cerca de 1.000 corredores en esa prueba larga y más de 2.000 que harán la prueba de 2 km que saldrá a las 10:40 horas, 20 minutos antes de que arranque la prueba ‘grande’.

La salida de las dos carreras será en el Estadio Hispánico para recorrer un trazado que tendrá como 'postre' el inigualable final ante la Catedral de León, los corredores de la prueba de 10 km buecarán suceder en el palmarés a Sergio Sánchez y Cristina Espejo, que fueron los ganadores de la pasada edición. Aunque por encima de la pelea por la victoria, la carrera leonesa volverá a tener como punto fuerte su vertiente popular y para ayudar a los corredores, un buen número de ellos debutantes sobre una distancia de 10 km, no faltarán los globos que marcarán el ritmo a los corredores entre los 40 minutos y la hora.

Circuito de la carrera de 10 km

Paseo del Parque (junto Estadio Hispánico)- Paseo del Parque (izda), Rotonda Pza. de Toros (dcha), Corredera, Pza. de San Francisco, Avda. Independencia, Pza. de Santo Domingo (izda), Ordoño II, Plaza de Guzmán El Bueno (dcha), Avda. Condesa de Sagasta (sent. contrario), Pza. de San Marcos (sent. contrario), Avda. de los Peregrinos, Ro- tonda Calle Riosol, Avda. de los Peregrinos, Rotonda Gral. Gutiérrez Mellado (dcha), Avda. de los Peregrinos, Rotonda Unicef (dcha), Uni- cef, Ctra de Carbajal (sentido centro ciudad), Rotonda Mártires de Somiedo (dcha), Avda. Padre Isla, Obispo Villaplana, Campanillas, Avda. Reyes Leoneses (izda), Rotonda Cruz Roja (izda), Avda. Reyes Leoneses (sent. con- trario), Rotonda Auditorio Ciudad de León (izda), Suero de Quiñones, Renueva, Ramón y Cajal, Ruiz de Salazar, Calle Ancha y Plaza de la Catedral.

Circuito de la carrera de 2 km
Salida en el Estadio Hispánico. Inicio de carrera: Paseo del Parque (junto Estadio Hispánico)- Paseo del Parque, Rotonda Plaza de Toros, Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha y Plaza de la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(8)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.