www.sportleon.com

Anaitasuna 27 - Abanca Ademar 22

La 'catedral' de Pamplona se le sigue resistiendo al Abanca Ademar.
Ampliar
La 'catedral' de Pamplona se le sigue resistiendo al Abanca Ademar. (Foto: @Nav_deportiva)

Mal partido y primera derrota

El Anaitasuna superó de principio a fin a los ademaristas que no pudieron hacer su juego habitual

sábado 08 de octubre de 2016, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin contraataque el equipo de Rafa Guijosa se vio incapaz de poner en aprietos a los de Pamplona que endoraron la primera derrota de la temporada a un Abanca Ademar que se estrelló contra el portero del equipo navarro

El Anaitasuna superó de principio a fin al Abanca Ademar y le endosó su primera derrota de esta temporada, en un encuentro mucho más claro de lo que se podía esperar con los de Pamplona imponiéndose a un equipo de Rafa Guijosa que no se acercó nunca a su versión habitual en ataque y que se estrelló contra el meta rival en un encuentro que, además, tuvo la mala suerte de sufrir la lesión de Jaime Fernández en la recta final del encuentro.

El partido entre Anaitasuna y Abanca Ademar se presentaba igualado. No podía ser de otra manera cuando se miden dos equipos que aspiran a ser alternativa de poder a la espalda del Barcelona, pero casi desde el arranque del partido se vio que los pamplonicas iban a poner toda la carne en el asador para no permitir que los leonbeses se les escaparan en la clasificación.

Con una buena defensa, el equipo local iba marcando ventajas que antes del ecuador de ese primer periodo se instalaban en los tres tantos que eran incapaces de recortar los de Rafa Guijosa porque aunque los ademaristas estaban más que correctos en defensa, no tenían un día demasiado inspirado en ataque, en parte porque los de Pamplona apenas cometían errores en ataque y eso cerraba la vía del contraataque que tan bien explotan los leoneses.

Con esos argumentos se llegaba al intermedio del encuentro con un 14-9 que dejaba claro a los de Guijosa que había que cambiar mucho en el segundo periodo para darle la vuelta al tanteador.

El arranque de la segunda parte parecía clave y en él los del Anaitasuna seguían firmes y, lejos de reducir su desventaja, el Abanca Ademar veía cómo se estiraba la renta local hasta los seis goles cuando se alcanzaba el minuto 10 de ese segundo periodo.

No era el día de los leoneses que fallaban lanzamientos sencillos ante un guardameta local que crecía con el paso de los minutos haciendo estériles todos los intentos de los leoneses que no se rendían, pero eran incapaces siquiera de poner emoción a unos últimos minutos del encuentro que encaraban los de Pamplona con cinco goles de ventaja. Demasiada distancia para soñar con nada que no fuera no sufrir una derrota demasiado dura para un posible empate a puntos al final de la temporada entre los dos equipos.

La ficha del partido

27 Anaitasuna: Sergey Hernández, Gastón, Bazán (2), Garza (2), Mota (2, 1p), Goñi (2), Oswaldo (6, 1p) -siete inicial- Ugarte (2), Mikel Aguirrezabalaga (3), Chocarro, Balenciaga (2), Etxeberria (1), Nadoveza (5, 1p) y Del Valle.

22 Abanca Ademar: Cupara, Simonet (2), Juanín (1), Piñeiro (1), Vieyra (3), Huerta (1), Costoya (7) -siete inicial- Biosca (ps), Carou, Juanjo Fernández (2), Rodrigo, Leo Santos (2), David Fernández, Jaime Fernández (3) y Mario López.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-2, 7-4, 9-6, 12-8, 14-9 (descanso); 16-11, 18-13, 19-14, 23-17, 24-19, 27-22.

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a Garza (en dos ocasiones) y Etxeberria, del Anaitasuna; y a Juanjo y Leo, del Abanca Ademar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Mal partido y primera derrota

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    9512 | leonesa - 11/10/2016 @ 09:12:13 (GMT+1)
    Claro que es previsible perder en Pamplona, pero no a ese nivel. Sobre todo por actitud, no vi ninguna de las señas de identidad del Ademar. Hay que dejarse la piel en cada partido. De nada sirve la imagen dada ante el naturhouse si después, a la primera de cambio, no somos capaces de estar a la altura en los partidos que sí son de nuestra liga. Yo no estoy hablando de cambiar de entrenador pero sí que éste y los jugadores deben ser conscientes de que representan a un gran club y que la imagen dada en Pamplona no se debe repetir. Rozamos el bochorno. Con respecto a la selección, veremos qué es capaz de hacer el nuevo seleccionador, pero estoy segura que Cadenas en el partido del sábado, se hubiera cabreado y con razón. Repito, no podemos perder jugando de esa manera. Trabajo, trabajo y más trabajo. Y esto se lo debe aplicar tanto el entrenador como los jugadores, incluyendo a Juanin, que el sábado tampoco estuvo a la altura. Y sí, hay que estar en las buenas y en las malas, pero con actitud crítica ya que representamos a un gran club. Puxa Ademar!!
    9509 | javi - 10/10/2016 @ 11:56:12 (GMT+1)
    Para Antonio:es mejor el seleccionador que dejó a España fuera de las Olimpiadas de Brasil y que se va "por pies" (o lo echan de todos los sitios........¡anda ya!
    9508 | Toribio - 10/10/2016 @ 10:45:17 (GMT+1)
    Juan, no eres un hacker. Para ser hacker hay que tener unos conocimientos informáticos bastante amplios. Pero para alegrarse de las derrotas del Ademar no hace falta mucho. Perder en Pamplona entra dentro de lo posible, así que tampoco dramaticemos.
    Aunque eso sí, hay que espabilar en ataque, donde nuestro máximo goleador es Juanín, ese al que los que más saben de balonmano no querían de regreso a León.
    9507 | Pepe - 10/10/2016 @ 09:18:43 (GMT+1)
    Hombre Juan, igual sí que tienes que pasar por el oculista, pero no por la crónica del partido del sábado, sino por decir que no critico un mal partido. Cuando se ha jugado mal, yo lo he criticado, como no puede ser de otra manera, pero como bien dices, hay que distiguir el tipo de crítica, que aquí, y en eso me reafirmo, algunos sólo escriben cuando se pierde y se hace un mal partido, eso sí, no he visto por parte de “esos” ni un solo comentario positivo cuando se hacen buenos partidos, o acaso nunca se han hecho buenos partidos?
    En lo referente a este partido, tenéis razón, se jugó muy por debajo de lo que tiene que jugar este equipo y de eso tendrán que tomar buena nota tanto el entrenador como los jugadores, porque el sábado ni el uno ni los otros dieron la talla. Si no somos lo suficientemente regulares, nos va a costar mucho acabar arriba, porque en esta liga, te puede ganar cualquiera. Sigo pensando que hay equipo suficiente para acabar 3º e incluso 2º, pero los partidos hay que ganárselos claro está.
    En fin, como véis, doy mi opinión y no me escondo cuando las cosas salen mal, no como hacen otros, que cuando las cosas van bien, están bien escondidines, y cuando se tuercen, salen del letargo para intoxicar con tritísimos argumentos. Si fuesen de verdad ademaristas, y amantes del balonmano, intentarían seguir animando al equipo en los malos momentos, que algo ayudará para mejorar, pero me da a mí, que eso sí que va a ser un partido perdido antes de jugarlo.
    9504 | Miguel - 09/10/2016 @ 21:17:36 (GMT+1)
    Qué razón tienes Antonio, no entiendo porqué la obsesión de querer renovar a un entrenador que el pasado año quedó donde tenía que quedar por presupuesto y plantilla y que en este no sabemos dónde va a acabar. Por eso hay que ser listos y tener en cuenta que hay una posible bala en la recámara (Cadenas) porque desde luego a mí me parece que Manolo todavía supera a Guijosa. Es de León y éste si siente lo que es el Ademar como demostró el año que arrimó el hombro cuando no había un euro y después movió los hilos para que hubiera vida.
    9503 | Antonio - 09/10/2016 @ 16:20:47 (GMT+1)
    Ahora saldrá otra vez el exseleccionador de Irán a decir que el equipo no tuvo intensidad, que se fallaron goles fáciles, que si, que si..¿Para cuándo él asumirá que se equivoca?. Basta ya de gestitos para la galería, besarse escudos y golpearse el pecho. Señor exseleccionador de Irán otros con mucho menos están haciendo bastante más. Por eso, ahora que termina contrato no sé qué prisas hay de renovación en octubre cuando no se sabe cómo terminará la temporada y sobre todo cuando tienes en casa (y seguramente al mismo precio o menos de 4.000 euros mensuales) al santo y seña del ademarismo. Este sí¡¡¡¡ porque lo ha demostrado con títulos y descubriendo jugadores que ha revalorizado, no fichando en el mercado los que todos sabíamos que podían valer. ESO NO TIENE MÉRITO.
    9502 | Juan - 09/10/2016 @ 14:33:29 (GMT+1)
    Toda la razón tienes leonesa.
    Ahora saldrán Conlafuria, Rulo, Pepe, etc. a explicarnos a los demás que no tenemos idea de balonmano, que un mal día tiene cualquiera, que somos unos trol o unos hacker. Es decir que ellos son los que más saben y los demás somos unos burrines y que criticamos por hacer daño al club, nada más lejos de la realidad, pero por si vemos cosas distintas yo voy a pasar por el oculista y si no oimos bien pues nos acercaremos por el otorrino.
    9498 | leonesa - 08/10/2016 @ 22:54:39 (GMT+1)
    Pésimos en ataque, pésimos en defensa y nuestra actitud no correspondió con lo que demanda un partido de estas características. Faltó garra, pasión, intensidad.No reconocí en ningún momento al Ademar. Hay que dejarse la piel en partidos como éstos que son en los que te lo juegas todo. En mi opinión, mala lectura desde el principio de Rafa Giijosa y carente de soluciones. Excepto costoya, que se echó el equipo a la espalda, el resto del equipo muy pésimo. Más trabajo y más humildad en partidos como éste.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.