www.sportleon.com

Saúl Tejada, estable

Saúl Tejada junto a su preparador, Coralín, que asegura estar viviendo 'una pesadilla'.
Saúl Tejada junto a su preparador, Coralín, que asegura estar viviendo "una pesadilla". (Foto: César F. Buitrón)

La mejor noticia, que no hay noticia

Tejada, estable dentro de la gravedad después de las primeras 48 horas, las más críticas, tras su operación

lunes 10 de octubre de 2016, 17:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El boxeador leonés continua en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña con una lenta mejoría tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras su combate por el título nacional

Sin cambios. Estable dentro de la gravedad. Así es el estado de Saúl Tejada, el boxeador leonés que fue intervenido para drenarle un coágulo en la cabeza después del combate que disputaba en La Coruña con el gallego Moncho Miras con el cinturón de campeón de España en juego. Casi es lo mejor que se puede esperar de estos primeros días en los que la mejor noticia es que no haya noticia.

Cumplidas las primeras 48 horas después de la operación, que los médicos habían definido como las más preocupantes después de la delicada operación a la que había sido sometido, la gravedad de su estado se mantiene, pero dentro de la evolución que cabía esperar para el deportista leonés que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña donde ha superado el momento crítico que vivió tras la velada de la madrugada del pasado viernes al sábado. “Tener paciencia y dar tiempo a que la inflamación vaya disminuyendo es lo único que se puede hacer”, así definía el preparador del púgil de Cembranos, Coralín, el estado en el que se encuentran. “Dentro de la gravedad estamos tranquilos porque por suerte está en manos de uno de los mejores equipos de neurocirugía de España, en un hospital de referencia y en las mejores manos”, señalaba el entrenador leonés que destacaba las atenciones de todo el mundo. “En una situación como ésta es de valorar el cuidado que están teniendo todos con Saúl y con sus familiares. Desde el rival de esa noche, que está hecho polvo, hasta la Federación Gallega de Boxeo, pasando por la empresa promotora de la velada o el personal del Hospital”, apunta Coralín.

El entrenador de Saúl Tejada reconocía que había dado mil vueltas a todo buscando una explicación. “Es una pesadilla. El combate era duro, pero no hubo golpes para un derrame. Llegas a pensar si podría haber sido un choque de cabeza con cabeza en una esquiva que en caliente no lo notas. Cualquier mínima herida que provoque, a 180 pulsaciones como estaban los boxeadores en ese momento puede hacer que se multiplique el efecto de esa herida”, apunta Coralín que ha regresado estos días a León y volverá el fin de semana a La Coruña.

Al hilo de la actuación de la Federación Española de Boxeo, desde la de Castilla y León, su presidente, Pedro Retuerto, se denunciaba ayer en una carta abierta que el presidente nacional, que estaba en La Coruña viendo el combate, no haya tramitado las ayudas de alojamiento y manutención para la familia del púgil, ni haya enviado el parte a la mutua, que en esa misma carta enviada a la Federación Española asegura que tuvo que ser él mismo quien tramitara todo. En el otro lado de la balanza, Retuerto destaca a la Federación Galega que se está volcando con el boxeador y con su familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La mejor noticia, que no hay noticia

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9521 | Llobux - 12/10/2016 @ 17:51:54 (GMT+1)
    Esperemos que todo quede en un (gran) susto. Muchos animos para él y sus allegados
    9515 | D.luis - 11/10/2016 @ 21:06:35 (GMT+1)
    De verdad esperamos seguir teniendo noticias ( todas buenas ) del campeón leones. Ademas César como bien periodista y comunicador que es , no nos defraudará. GRACIAS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.