www.sportleon.com

Copa del Rey

Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural.
Ampliar
Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural. (Foto: RC Irene)

"Será un encuentro de poder a poder"

Rubén de la Barrera confirma que habrá cambio en la portería y espera poder contar con Gianni Zuiverloon

Por Maikel Rodríguez Blanco
martes 11 de octubre de 2016, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador de la Cultural entiende que "el hecho de jugar en casa es un plus" dentro de un partido que considera "de poder a poder" ante un rival "compacto y organizado". Espera, además, que "este año juguemos partidos más importantes"

A las puertas de la cita más importante del año para la Cultural, Rubén de la Barrera ha hablado ante los medios de comunicación para expresar sus impresiones de cara al encuentro de este miércoles contra el Albacete.

Para el coruñés es un partido importante, pero espera que "este año juguemos partidos más importantes". Eso sí, expresa sus "ganas de ganar y de estar en el sorteo el viernes para optar a jugar contra un equipo de la élite". Pero, advierte, además de "atractivo", el partido ante el Albacete será "complejo" por enfrentarse "dos equipos iguales, de poder a poder, con escasa diferencia y que tendrá un marcador estrecho".

Pero confía en "hacer un buen partido y llenarnos de méritos para ser mejores que ellos y ganar". Ante la igualdad de la cita, uno de los aspectos que jugarán un importante papel es el ambiente en el Reino de León: "creo que el hecho de jugar en casa es un plus por estadio, dimensiones, superficie y por disponer de ventaja numérica". De la Barrera señala que "tenemos que jugar durante los 90 minutos con un hombre más" y entiende que "estamso ofreciendo motivos permanentemente para que así sea y el público está respondiendo".

Para el partido del miércoles, habrá cambios en el equipo. Rubén de la Barrera ha reconocido que "probablemente haya cambio en la portería", dejando claro que "supone cero problemas, ya que el que juegue va a ofrecer rendimiento". Sobre el resto, el técnico coruñés espera poder contar con Gianni Zuiverloon, que este martes ya se ha ejercitado con el grupo.

Sobre el rival, apunta que "es un recién descendido y por ello tiene una ayuda económica para conformar una buena plantilla y entiendo que su objetivo único es recuperar la categoría cuanto antes". Califica al rival como "un equipo organizado y compacto que esperará hacernos daño en la recuperación, por lo que tenemos que estar preparados para contrarrestar lo que nos venga".

De la Barrera tendrá que ver el partido desde una de las cabinas del Reino de León, al cumplir su segundo partido de sanción. Al respecto, dijo que "se hace complicado estar ahí", aunque cree que "los importantes estarán sobre el campo y el equipo tiene herramientas suficientes y la gente que estará en el banquillo tiene capacidades. Yo, desde la distancia, ayudaré".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios