www.sportleon.com

Un tipo normal

La afición sumó en el triunfo de la Cultural.
Ampliar
La afición sumó en el triunfo de la Cultural. (Foto: RC Irene)

Carta de recomendación

Si ellos han logrado eso, ¿qué más podrían hacer si tú también te sumaras? ¿Y si todos os sumáis?

viernes 14 de octubre de 2016, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Que lo que es algo puntual se convierta en rutina depende en gran parte de ti. Que la Cultural esté en boca de todos de forma habitual, que visites los mejores estadios y escribas y formes parte de su historia está en ti

No voy a ser yo quien te llame oportunista, ni te diga que no vayas al estadio a ver el partido de Copa. Menos aún te diré que no vuelvas, o que si te haces socio no lo eres de verdad.

Te diré que estás a tiempo de unirte, que si eres de León y te gusta el fútbol, ya no tienes excusa alguna para no venir, que cada vez somos más. Estamos muy cerca de ti, seguro que alguien de tu círculo familiar o de amigos ya es de los nuestros. Estamos ganando partidos, jugando bien y despertando la ilusión de unos cuantos que lucharon para que un club que va camino de hacerse centenario traiga a tu ciudad a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Porque aunque no te des cuenta, el fútbol está más cerca de lo que tú piensas. No está en Europa, ni en las grandes capitales, ni en otras provincias, ni ciudades, el fútbol está aquí, en tu ciudad. Probablemente no te he convencido aún, ni lo pretendo, pero ¿hay algo más bonito que hacer de lo que te gusta algo tuyo? Identificarte con una grada, unos colores y que estos te representen. Ser parte de algo que crece y de lo que tú eres partícipe.

Dentro de unos días, el Real Madrid jugará muy cerca de ti, probablemente esté más cerca de ti de lo que lo ha estado nunca, pero lo estará porque un grupo de jugadores han luchado durante tres partidos, han jugado dos prorrogas y han ganado tres eliminatorias. No estaban solos, sin su afición no sería posible. Si ellos han logrado eso, ¿qué más podrían hacer si tú también te sumaras? ¿Y si todos os sumáis?

Que lo que es algo puntual se convierta en rutina depende en gran parte de ti. Que la Cultural esté en boca de todos de forma habitual, que visites los mejores estadios y escribas y formes parte de su historia está en ti. Todo es muy sencillo, anima al equipo de tu ciudad, porque es él el que te representará. Devuélvele el favor y represéntalo tú en la grada. Porque es el momento de que este equipo y esta ciudad estén donde se merecen.

Atentamente, un futbolero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(1)

+

4 comentarios