www.sportleon.com

Un tipo normal

Cristóbal fue titular ante el Palencia.
Cristóbal fue titular ante el Palencia. (Foto: RC Irene)

El mejor reparto

Al igual que en el cine, hace falta que los protagonistas estén acompañados de unos buenos secundarios

viernes 04 de noviembre de 2016, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De ellos dependerá en gran parte que la temporada acabe como la afición, que no deja de disfrutar, quiere y está deseando
Fondo de armario y rotaciones. Dos palabras ligadas al fútbol y sobre todo a los equipos grandes. La Cultural es un grande de su categoría, por su historia, por plantilla y por lo que demuestra con su juego y resultados. Con casi un tercio de la temporada completada, los números son de escándalo. Si sigue promediando estos números, se acercaría a los 100 puntos a final de temporada, superando el centenar si miramos el registro goleador. Difícil imaginar esos números teniendo en cuenta lo larga que es la competición.

Y es aquí cuando entran en escena las dos palabras antes mencionadas. La primera, a mi entender, está cumplida desde el inicio de temporada. Y es que la Cultural tiene una plantilla más que buena, compensada en todas o casi todas sus parcelas, y lo que es casi más importante, con jugadores que si bien están dentro del perfil de juego del equipo, aportan cosas diferentes de forma individual.

La segunda palabra entra en juego a partir de ahora. Con la acumulación de partidos, más estas semanas en las que el descanso ha sido mínimo, es cuando aparecen las rotaciones. Hasta ahora Rubén de la Barrera ha utilizado su “once tipo” con alguna pincelada o cambio en ciertos momentos.

Al igual que en el cine, como si la temporada fuese una película, hace falta que los protagonistas estén acompañados de unos buenos secundarios y un buen reparto. El curso ha empezado a lo grande, con un guión soñado y grandes interpretaciones, pero de ahora en adelante, si queremos que esto siga en esta línea, veremos cómo algún secundario empieza a tener protagonismo.

Es cierto que cada vez que alguien ha tenido que suplir una baja o entraba para tener minutos ha cumplido. Llegarán las temidas lesiones, las sanciones, los partidos cerrados y los días en los que no estés fresco o inspirado. Como bien dijo De la Barrera a su llegada, el equipo debe amoldarse a lo que necesita en cada partido y cada momento para ganar, y dentro de esa necesidad están los menos habituales. De ellos dependerá en gran parte que la temporada acabe como la afición, que no deja de disfrutar, quiere y está deseando.

Llega el momento de los Cristóbal, Morgado, Viti, Moreno y compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El mejor reparto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9752 | Jose manuel bustillo - 04/11/2016 @ 19:14:50 (GMT+1)
    El resultado final ( ascenso) es cosa de todos,y todos deben estar al nivel ....si no hay buenos " suplentes",nadie asciende

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.