www.sportleon.com

Piragüismo

Guillermo Fidalgo sigue creciendo a pasos agigantados.
Ampliar
Guillermo Fidalgo sigue creciendo a pasos agigantados.

Guillermo Fidalgo cierra su temporada con una plata

El palista leonés festejó una gran segunda plaza en Les Gorges de l'Ardeche en Francia, sobre 30 km

martes 22 de noviembre de 2016, 02:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Guillermo Fidalgo ha ampliado un poco su temporada para estar en varias de las mejores maratones que se disputan en Europa

Guillermo Fidalgo cerró su temporada a lo grande. El palista leonés, que este año ha alargado su campaña más de lo habitual para preparar los últimos maratones internacionales de la temporada, el Adige marathon en Italia, el Krumlov Marathon en República Checa y para finalizar Les Gorges de l'Ardeche en Francia, en la que ha cerrado su año con una brillante segunda plaza.

Fue una carrera un poco más corta que las anteriores, con un recorrido de 30 km con unas vistas impresionantes por el interior del cañón del río Ardeche que tras unas ediciones en las que se disputó con mucho caudal y a punto de suspenderse por este exceso de agua, este año tomó la otra cara de la moneda y los piragüistas tuvieron que lidiar con un cauce que presentaba un caudal muy bajo.

La carrera daba comienzo en un día soleado pero frío en el que pronto dejó ver el leonés que iba a por todas. “Conseguí salir primero, pero a los 7 km consiguió alcanzarme el alemán Andreas Heilinger, que pocos kilómetros después se escapó junto a una embarcación doble, en un cambio de ritmo que le permito irse en cabeza y, más tarde, mantener esa ventaja esa hasta cruzar la línea de meta como ganador sacándome unos 200 metros de ventaja en la llegada”, explica Guillermo Fidalgo que valoraba positivamente la segunda posición que había conseguido, completando el pódium uno de los palistas de la selección francesa.

“Estoy muy contento con esta segunda posición en uno de los maratones más importantes a nivel mundial, que pone la guinda al pastel de esta temporada tras las victorias en Italia y la República Checa”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.