www.sportleon.com

San Silvestre de Villaquilambre

Rubén Mediavilla se impuso en la meta situada delante del pabellón de Navatejera.
Ampliar
Rubén Mediavilla se impuso en la meta situada delante del pabellón de Navatejera.

Rubén Mediavilla y Raquel Álvarez ganan en Villaquilambre

Casi medio millar de corredorres dieron brillo a una cita que es diferente a todas las demás

viernes 30 de diciembre de 2016, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rubén Mediavilla superó a Fernando Colado y Fernando de Sousa; con Raquel Álvarez aventajando a Adriana Álvarez y Victoria Santamaría en una carrera que destacó por su ambiente y el colorido de los disfraces

l Galería de fotos (I)

l Galería de fotos (II)

En León hay varias carreras de San Silvestre con más participación, con más solera y hasta con más calidad entre los que disputan la victoria, pero ninguna supera a la de Villaquilambre en ambiente festivo.

Más de tres centenares de corredores entre quienes disputaron la prueba larga competitiva y la popular sin clasificaciones y un buen número de ellos disfrazados ara dar ese ambiente distinto que tiene la carrera que sale del pabellón de Navatejera, adonde regresa para proclamar a los ganadores que en esta ocasión fueron Rubén Mediavilla y Raquel Álvarez.

Ellos fueron los mejores de una prueba que disfrutaron todos los que tomaron parte en ella. Los que peleaban por la victoria o un puesto entre los mejores, porque la carrera es agradable de correr, con un recorrido urbano que se endurece al llegar al parque que está en la unión de Navatejera con Villaquilambre y que en su última parte es ligeramente cuesta abajo, lo que agradecen las piernas cuando empiezan a notar el cansancio; y que disfrutan, también, quienes afrontan la prueba como una cita de amigos o familiar.

Rubén Mediavilla logró el premio que se le había escapado en los tres años anteriores en los que había sido segundo. Esta vez subió a lo más alto del podio, por delante de un histórico del atletismo leonés, el paramés Fernando Colado, que demuestra eso de que quien tuvo, retuvo. Y por detrás de ellos, para completar el podio, Fernando de Sousa.

En la categoría femenino el podio de esta San Silvestre de Villaquilambre es el más joven que se haya dado nunca en una carrera popular de León ya que las dos primeras fueron Raquel Álvarez y Adriana Álvarez, cadete la primera e infantil la segunda, con la ‘montañera’ Victoria Santamaría en la tercera plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.