www.sportleon.com

San Silvestre Roblana

Kevin Viñuela e Iván Blanco pelearon codo con codo por la victoria en una prueba muy rápida.
Ampliar
Kevin Viñuela e Iván Blanco pelearon codo con codo por la victoria en una prueba muy rápida.

Iván Blanco y Victoria Salvadores ganan en una tarde espectacular

Más de 3.000 personas dieron brillo a una carrera de La Robla que es la única con más corredores que habitantes

sábado 31 de diciembre de 2016, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba roblana se ha ganado un lugar entre las mejores del noroeste de España y, probablemente, la única que reúne más corredores que habitantes tiene la ciudad. Kevin Viñuela le puso muy complicada la victoria a Iván Blanco
La carrera popular es la que da ambiente a la San Silvestre Roblana.
Ampliar
La carrera popular es la que da ambiente a la San Silvestre Roblana.

Los pupilos de José Enrique Villacorta, Iván Blanco y Victoria Salvadores se llevaron la victoria en la San Silvestre Roblana, aunque más allá de los vencedores quien de verdad salió reforzada como ganadora fue la carrera. Que una localidad pequeña como La Robla reúna para correr o para andar a más de 3.000 personas, que eran las que estaban inscritas en la prueba, indica claramente lo que supone esta carrera para la localidad y para la provincia.

La San Silvestre de La Robla se ha convertido ya en la segunda con más participantes de todas las que se disputan en la provincia y una de las más numerosas de la comunidad, pero por encima de ello, será, probablemente, la única carrera de todas las que se disputan en España en este final de año que tiene más corredores que habitantes.

En lo puramente competitivo la carrera fue frenética, como es habitual en una carrera tan corta y nerviosa como la roblana. Una cita que lanzó Kevin Viñuela, el triatleta leonés que apunta a grande de su deporte, que como había hecho el año anterior dejó claro que quien quisiera ganar tendría que hacerlo corriendo mucho. Corriendo por debajo de tres minutos el kilómetro sólo fue capaz de seguirlo Iván Blanco que aprovechó su mayor punta de velocidad en el medio kilómetro final, para llevarse la victoria, dejando a Kevin Viñuela de nuevo con una plata que le supo a oro al triatleta leonés que está en plena pretemporada antes una campaña que va a ser muy importante para él. Tercero fue Rubén Mediavilla que sigue coleccionando podios en estas pruebas de San Silvestre de la provincia ya que en la víspera había sido el vencedor en Villaquilambre y por la mañana, tercero en otra exigente carrera en La Virgen del Camino. Demasiados esfuerzos en las piernas de Mediavilla que no le permitieron pelear por la victoria en La Robla pero si asegurar un tercer puesto que, visto el nivel que había en la carrera roblana, es más que importante.

En la clasificación femenina, las dos mismas protagonistas que por la mañana habían peleado por la victoria en La Virgen y el mismo resultado. Victoria Salvadores, la internacional con la selección española en el reciente Campeonato de Europa de cross, fue la mejor con Joana Filipa Pereira en la segunda plaza y Loreto Pacho completando el podio femenino.

Un elenco de deportistas de lujo para completar el éxito de una carrera que, aunque parezca imposible cada año, sigue superando el listón que deja en el anterior. En esta ocasión, para superar en 2017, nada más y nada menos que 3182 inscritos. Un reto por delante.

La salida de la carrera de fin de año de La Robla volvió a ser tan frenétioca como siempre.
Ampliar
La salida de la carrera de fin de año de La Robla volvió a ser tan frenétioca como siempre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.