www.sportleon.com

Recuperación

Saúl Tejada mejora 'muy lentamente' y podría comenzar ya la rehabilitación.
Saúl Tejada mejora "muy lentamente" y podría comenzar ya la rehabilitación. (Foto: César F. Buitrón)

Se prepara una velada para ayudar a Saúl Tejada

El 18 de febrero se celebra el evento para recaudar fondos para la rehabilitación del boxeador leonés

martes 03 de enero de 2017, 19:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El púgil de Cembranos mejora "muy lentamente" tras la última operación que se le ha realizado para recolocarle la parte de cráneo que se le había extraído en La Coruña. En breve, será trasladado a un centro donde comenzará su rehabilitación
Una de las noticias más preocupantes que dejó el año 2016 fue el estado de salud de Saúl Tejada. El boxeador leonés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un coágulo en su cerebro el pasado 7 de octubre tras el combate que le enfrentaba en La Coruña a Moncho Miras, donde defendía su título nacional.

Tres meses después, el púgil leonés mejora "muy lentamente", según señaló José García Castañón, Coralín, su preparador, este martes en Radio Marca León. Tejada fue intervenido recientemente para recolocarle la parte de cráneo que se le había extraído en La Coruña en su primer paso por el quirófano.

"La operación salió bastante bien", apuntó Coralín, que aseguró que "ahora Saúl tiene los ojos más tiempo abiertos y reacciona con la vista cuando llegan las enfermeras, por ejemplo". El siguiente paso en la recuperación será el traslado a un centro de rehabilitación, donde comenzaría con el trabajo para "empezar a moverse, a hablar, etc.".

La idea es que dicha rehabilitación se lleve a cabo fuera de León y para colaborar con los gastos que eso supondría para la familia, ya se está preparando una velada de boxeo para el próximo 18 de febrero, donde se pretende recaudar fondos a través de una fila 0 con un número de cuenta de la familia.

"Queremos que participen los clubes de León y todo el que quiera colaborar", asegura Coralín, que avanza que la velada podría celebrarse en el pabellón Margarita Ramos. Además de colaborar de manera presencial, todo aquel que quiera ayudar y esté fuera de León también podrá poner su granito de arena en la rehabilitación de Saúl Tejada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.