www.sportleon.com

BTT

Imagen de la salida en Villabalter.
Ampliar
Imagen de la salida en Villabalter.

'Haga como Haga', Villabalter siempre sale triunfador

La ruta no competitiva de ciclismo de montaña reunió a casi 400 participantes

miércoles 11 de enero de 2017, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El frío de la mañana no echó para atrás a los ciclistas que eligieron entre las dos rutas que se habían preparado de 15 y 50 km, ambas con un terreno duro que hizo las delicias de los participantes

Por tercer año consecutivo se celebró la ruta de BTT Villabalter Haga como Haga organizada por la Asociación Cultural y Deportiva del mismo nombre.

Esta ruta, no competitiva reunió a casi 400 participantes que disfrutaron de una buena mañana de BTT por los alrededores de Villabalter, San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga, Azadinos y Sariegos. Con una mañana típica del invierno leonés con -3.8º salieron los ciclistas para recorrer los 25 ó 50 kilómetros de los que constaba la prueba, siendo el primer corredor en finalizarla de manera completa Didier González con un tiempo de 2:15 horas. El recorrido que alternaba senderos, pistas y camino en constantes subidas y bajadas discurría entre escobas, robledales y pinares típicos de la zona, con una superficie helada y con algunas zonas de barro.

Los participantes además de la bolsa del corredor, que contenía una taza conmemorativa, manguitos técnicos, muestras de lubricantes para cadena, al finalizar disfrutaron del avituallamiento, que además de los productos típicos de estos eventos (fruta, barritas energéticas, pastelitos, yogures, batidos, frutos secos, agua y bebida isotónica) pudieron dar buena cuenta de las tostas con huevo frito y bacon que les prepararon desde la organización disponiendo de casi 20 kg de bacon, 40 docenas de huevos y 20 hogazas de pan y 50 litros de caldo caliente para combatir el frío.

El aumento de la temperatura a lo largo de la mañana permitió una buena mañana de deporte, naturaleza y convivencia entre los participantes llegados desde más de 60 localidades diferentes de la provincia y representando a unos 45 clubes y asociaciones relacionadas con la bicicleta.

Al finalizar la ruta se celebró el sorteo de regalos en el que unos 50 participantes fueron agraciados con diferentes regalos deportivos, un jamón y demás obsequios facilitados por los colaboradores y patrocinadores de la ruta.

Desde la organización agradecían “a todos los que de alguna manera han colaborado en el desarrollo, patrocinio, colaboración y participación de la ruta, así como a los 40 voluntarios porque de todos ellos es el éxito de esta prueba”.

Didier González, el primero en completar la prueba, posa junto a varios miembros de la organización.
Ampliar
Didier González, el primero en completar la prueba, posa junto a varios miembros de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.