www.sportleon.com

Vuelta a San Juan

Miguel Ángel Benito trabajó como siempre.
Miguel Ángel Benito trabajó como siempre.

Miguel Ángel Benito se deja ver en Argentina

El ciclista leonés del Caja Rural-Seguros RGA inicia con buen pie su tercera temporada como profesional

martes 24 de enero de 2017, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El profesional leonés disputa una carrera de siete etapas en la que tratará de ir cogiendo el ritmo de competición aprovechando el verano austral para ponerse a punto antes de desembarcar en Europa

Miguel Ángel Benito inició con una buena actuación en la primera etapa de la Vuelta a San Juan que le ha llevado a Argentina para iniciar su tercera campaña como profesional. Una carrera de nivel en la que Benito tratará de aprovechar el verano austral ara ir cogiendo ritmo y el golpe de pedal necesario para afrontar las primeras pruebas de la temporada europea.

Dejándose ver y atento en el accidentado final en el que varios de los ciclistas que iban en cabeza fueron equivocados en el desvío de los coches de los directores, dejando la victoria en la primera jornada en manos del colombiano Fernando Gaviria, uno de los favoritos para llevarse la victoria final en la carrera al final de las siete etapas.

El ciclista leonés del Caja Rural-Seguros RGA estuvo atento en los casi 150 km de la primera etapa que completó en la 45ª plaza, en el mismo tiempo que el vencedor de la etapa que se disputó con un calor que se espera que vaya a más en los próximos días en los que se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados.

La Vuelta a San Juan es la más importante de Argentina y este año ha crecido mucho reuniendo una nómica de ciclistas de primer nivel entre los que destacan nombres tan importantes como los de Vincenzo Nibali, Tom Boonen, Fernando Gaviria, Elia Viviani, Bauke Mollema, Rui Costa, Filippo Ganna, Damiano Cunego u Óscar Sevilla.

De las siete etapas de la Vuelta a San Juan, cinco son sencillas y todo se decidirá en la contrarreloj de 11,9 km y en la llegada en alto, a 2.565 m de altitud y tras 14,4 km de ascensión, aunque las bonificaciones en las llegadas y las metas volantes podrían quizás inclinar la balanza hacia los hombres rápidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.