www.sportleon.com

Abanca Ademar 28 - Sinfín 22

Juanín festejó su renovación con una actuación estelar.
Juanín festejó su renovación con una actuación estelar. (Foto: RC Irene)

Este Ademar quiere ser segundo

El Abanca Ademar vence al Sinfín en el arranque de la segunda vuelta dominando el partido de principio a fin

sábado 04 de febrero de 2017, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gran partido de Juanín, Mario López y Piñeiro da la victoria a los de Guijosa, que sorprendió con muchas rotaciones ara lograr una victoria antes de que se llegue a la crucial batalla del próximo miércoles en Logroño, con las opciones intactas de pelear el segundo puesto

El Ademar volvió del parón con una marcha más que el Sinfín. Los de Guijosa jugaron todo el partido en quinta, tampoco hizo falta meter la sexta. Arrancaron con mucha velocidad, circulando sin oposición y golpeando a la contra. Los primeros quince minutos hicieron daño a los de Rodrigo Reñones. El técnico visitante no encontraba cómo parar a los leoneses. Aún así nunca bajaron los brazos, no perdieron la cara al choque, pero sí les faltó confianza, creerse que podían sacar algún punto del Palacio. “Jugamos con ciertos complejos”, afirmaba Reñones a la conclusión. Momento en el que Piñeiro se iba con una sonrisa enorme. Era el partido que necesitaba. Seba le encontró una y otra vez en el pivote y acababa con seis goles. El Ademar evoluciona, encuentra nuevos caminos, se hace más peligroso.

El primer tiempo arrancó y fue viendo pasar los minutos con Mario López y Juanín volando por los extremos. Guijosa ha cambiado el guión y los extremos ya no juegan una parte cada uno. Ante Sinfín, Mario y Juan estuvieron sobre la pista tres cuartas partes del encuentro. Se sentían cómodos. Y de qué manera. Con siete dianas acabó Don Juan García Lorenzana y con cinco Mariete –aún está en proceso de ganarse el DON–.

El cuerpo técnico ademarista sorprendió con muchísimas rotaciones. Tantas que por primera vez Javi García arrancaba como titular, cumplía en defensa y anotaba un tanto en ataque. Los cántabros, enganchados al brazo de Amarelle y Paredes –finalizaron como los dos máximos artilleros visitantes–, hacían la goma. Les costó entrar en partido, pero lo acabaron logrando. En el comienzo dejaron que los ademaristas anotasen sin muchas complicaciones. Con un 16-12 llegaba el descanso.

El segundo acto no varió mucho la película. El Ademar seguía en quinta, Sinfín peleando por no descolgarse. El ritmo que marca el veterano Óscar Río no permite que los suyos se desconecten. Piñeiro disfrutaba en el pivote como pocas veces en los últimos años. Sus compañeros le encontraban con facilidad, y para el recuerdo una asistencia de Seba por debajo de las piernas de Muñiz que recibía el vigués antes de enviar a la jaula.

Ante el menor protagonismo de Jaime Fernández, fue Juanín el que deleitó al Palacio asistiendo a Seba Simonet en un bonito fly. El partido parecía ganado pero Sinfín no permitía relajaciones. No las hubo. Llegó el final y las cabezas ya se pusieron a pensar en el choque del próximo miércoles ante Naturhouse.

La ficha del partido

28 Abanca Ademar (16+12): Cupara; Juanín García (7,1p), Costoya (2), Juanjo Fernández (1), Piñeiro (6), Javi García (1), Mario López (5) -siete inicial- Biosca (ps), Vieyra, Simonet (2), Jaime Fernández (1), Leo Santos (2), Huertas (1), David Fernández, Carou y Rodrigo Pérez.

22 Auto Gomas Sinfín (12+10): Ernesto Sánchez; Jorajuría (4,3 p), Ros (3), Herrero Lon (2), Río, Paredes (5), Postigo -siete inicial- Makaria (ps), Muñiz, Calderón, Pla (1), Amarelle (5,1p), Prieto (1) y Blázquez (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 8-8, 13-9, 15-11, 16-12 (descanso); 18-14, 20-16, 22-17, 26-19, 26-22, 28-22 (final).


Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Simonet (2), Piñeiro, Leo Santos, David Fernández y Jaime Fernández por Ademar y a Paredes, Amarelle, Ros y Muñiz (2) por el Sinfín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios