www.sportleon.com

Liga Asobal

Ademar y Naturhouse pelean por la segunda posición.
Ampliar
Ademar y Naturhouse pelean por la segunda posición. (Foto: 7Foto7)

El segundo puesto pasa por Logroño

El Abanca Ademar buscará ganar en La Rioja cuatro temporadas después para asaltar la segunda posición

Por Maikel Rodríguez Blanco
lunes 06 de febrero de 2017, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles, Naturhouse y Abanca Ademar se enfrentarán en un partido que no será decisivo al quedar casi toda la segunda vuelta por delante, pero que puede marcar la pelea por el segundo escalón de la Liga Asobal

Acaba de comenzar la segunda vuelta de la Liga Asobal, pero ya llega un partido importante para la pelea por la segunda posición. El que enfrentará este miércoles al Naturhouse La Rioja y al Abanca Ademar en tierras riojanas.

Después de 16 partidos disputados, el equipo de 'Jota' González aventaja en un punto a la escuadra marista, por lo que el que consiga el triunfo el miércoles, tomará ventaja ante su adversario. Además de los puntos, también está en juego el golaverage, después del triunfo (27-23) del Abanca Ademar en la primera vuelta.

No será un partido decisivo, ya que todavía queda por celebrarse casi toda la segunda vuelta, pero sí será un partido importante en el objetivo de los dos equipos, que se han mostrado muy regulares durante lo que va de campeonato.

El equipo de Rafa Guijosa buscará algo que no logra desde hace cuatro temporadas, que es ganar en Logroño. La última victoria leonesa (25-31) en La Rioja fue el 15 de diciembre de 2012, con Manolo Cadenas en el banquillo. Un triunfo que sirvió al equipo ademarista para clasificarse para la Copa Asobal.

Desde entonces, tres partidos en liga y tres derrotas. Una tendencia que el Abanca Ademar quiere romper y luchar de tú a tú contra el Naturhouse La Rioja para poder alcanzar el segundo puesto de la Liga Asobal.

Al respecto de este partido, Mario López apuntó en Radio Marca León que "tenemos dos entrenamientos para prepararnos bien y vamos a ir a por todas para hacer un gran partido e intentar llevarnos algo positivo de Logroño".

Para sumar, el extremo leonés asegura que "tenemos que defender muy bien, como acostumbramos, y sin exclusiones, porque ellos con uno más son letales". Además, el Abanca Ademar tendrá que estar "seguro en el ataque posicional porque al contragolpe hacen mucho daño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios