www.sportleon.com

Gala Benéfica Saúl Tejada

Los boxeadores que se entrenaron en el Pub Galería, junto a sus entrenadores.
Ampliar
Los boxeadores que se entrenaron en el Pub Galería, junto a sus entrenadores. (Foto: César F. Buitrón)

Guantes para ayudar al 'Huracán'

Los púgiles del Coralín Boxing y Victoria entrenaron por un día fuera del gimnasio, en el Pub Galería

miércoles 08 de febrero de 2017, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los boxeadores leoneses colaboraron con esta iniciativa a recordar al púgil leonés que sigue recuperándose, poco a poco, en un hospital sevillano, y a promocionar la velada del día 18 a la que se se suma otra pelea profesional, entre el debutante Jorge Pinila y el veterano Jesús Moreno, en el peso superwélter

Como en las fechas previas a la velada nocturna que el pasado verano se celebró en Cembranos, el pub Galería de la calle de Colón acogió un entrenamiento abierto al público. La gran diferencia respecto a entonces es que ahora Saúl Tejada, en lugar de con sus guantes ‘calzados’, estaba en el pensamiento de todos. Un grupo de boxeadores que se entrenan con Coralín y otros del Gimnasio Victoria fueron quienes pusieron sus gantes para recordar al ‘Huracán’ de Cembranos y promocionar la velada del próximo 18 de febrero.

Guantes por Saúl Tejada que sigue luchando en un hospital de Sevilla para recuperarse como lleva haciendo desde octubre. Lentamente, pero avanzando. Y para seguir adelante y para hacer un poco menos gravosa la situación para su familia nace esta Gala Benéfica Saúl Tejada que se promocionaba en el Galería y que tendrá un cartel de lujo gracias a unos boxeadores profesionales que están demostrando su solidaridad al prestarse a venir a León sin pedir nada a cambio y conseguir con ello que el dinero que llegue a la cuenta de la familia de Saúl Tejada sea la mayor posible.

Poco a poco los organizadores, la promotora Tundra y Coralín, van anunciando nombres de postín. Así, al del excampeón europeo, ‘Chaka’, y al de ‘Maravillita’ Sánchez se une ahora el de Jorge Pinilla que debutará en esta cita leonesa como boxeador profesional, convirtiéndose así, de momento, en el tercer combate profesional de la noche.

Perteneciente al equipo de la promotora Tundra, el joven púgil toledano de 23 años tomará la alternativa en una Gala Benéfica muy especial y emotiva. Pinilla ha tenido una carrera amateur brillante a nivel nacional, distinguiéndose por su poderosa pegada que ha dado la sorpresa en varias ocasiones, incluso fuera de casa. Su estreno será en un combate a cuatro asaltos en la categoría superwélter en la que se enfrentara a un boxeador veterano y duro, el alicantino Jesús Moreno que, a pesar de pelear siempre fuera de casa, solo ha perdido una vez antes del límite, y fue por lesión, en sus 15 combates como profesional.

Además, para quien quiera colaborar directamente con la familia de Saúl Tejada ya está disponible la ‘Fila Cero’ en la cuenta del Banco CEISS (Caja España) Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 0715.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.