www.sportleon.com

Salvamento y socorrismo

Componentes del Club de Salvamento SOS León.
Ampliar
Componentes del Club de Salvamento SOS León.

Más de 200 deportistas participan en la jornada de juegos escolares

La escuela de salvamento y socorrismo organiza esta cita el domingo 12 de febrero

jueves 09 de febrero de 2017, 18:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La piscina de La Palomera será el lugar donde se celebrará la I Jornada de Juegos Escolares en categorías desde prebenjamín hasta cadete
El próximo domingo 12 de febrero, vuelven las jornadas de juegos escolares a la piscina de La Palomera de León, en la que se darán cita más de 200 deportistas.

En esta I Jornada de Juegos Escolares, organizada por la Escuela de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y con el Ayuntamiento de León, participaran escolares de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Será una jornada de mañana para los prebenjamines que abundan en la escuela; y de tarde, para los benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Dará comienzo a las 10:00 con el calentamiento para los más pequeños, que realizarán las siguientes pruebas individuales: 25m socorrista y 25 m remolque de maniquí como pruebas individuales, y los relevos: 4 x 25m obstáculos y y 4 x 25m remolque maniquí.

Por la tarde comenzamos con los mayores a las 16:00 con el calentamiento, disputándose las siguientes pruebas individuales: 50 m remolque maniquí, 100m socorrista, y 100 m remolque maniquí (dependiendo de la categoría), y los siguientes relevos: 4 x 25 m nado con aletas, 4 x 50 m tubo de rescate, y 4 x 25 m remolque maniquí.

Un año más, la Escuela Deportiva de Salvamento y Socorrismo continúa trabajando para que los 700 niños que la forman, puedan seguir disfrutando de esta modalidad que persigue enseñar un deporte con carácter eminentemente humanitario (aprender a salvarse y salvar vidas), a través de una enseñanza dirigida y del juego, para más tarde pasarse a la tecnificación y formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.