www.sportleon.com

Esquí

Los leoneses cumplen en Pajares

Los componentes de la selección de Castilla y León vivieron una jornada marcada por el temporal

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La quinta edición de la Ski Race Cuitu Negro estuvo condicionada por la nieve, el viento y la niebla, que obligaron al cambio de recorrido
El leonés Eduardo Lorenzana.
El leonés Eduardo Lorenzana.
La quinta edición de la Ski Race Cuitu Negro se convirtió este fin de semana en un desafío de órdago para los más de doscientos esquiadores que participaron en la prueba de la Estación de Esquí Valgrande-Pajares, en Asturias.

La carrera, organizada por el Grupo de Montaña Fariñentu, albergó la tercera parada de la Copa España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme),el Campeonato de España de Clubes, la segunda y tercera jornada de la Ski Race Copa Norte -de carácter cantábrico-, y el Campeonato de Asturias Individual. Todas estas citas en dos jornadas de infarto, en el que los organizadores tuvieron que multiplicarse para superar unas condiciones meteorológicas adversas, que obligaron a cambiar el recorrido de la jornada de este domingo.

Entre los participantes, catalogados de "supervivientes" por la propia organización, estuvo la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), con seis integrantes, entre los que sobresalió en esta ocasión el joven cadete Javier Gurpegui.

El vallisoletano se impuso en la modalidad de sprint en la prueba del sábado, tras dos mangas perfectas en un recorrido por eliminación. Gurpegui, del Club de Montaña Ojanco, estuvo acompañado en el podio por José Fernando Ruiz y Ot Ferrer.

El resto del combinado autonómico, formado por los leoneses Oriol Barrera, Diego Alonso, Pablo Rodríguez y Eduardo Lorenzana; y el palentino David Rueda, no pudo estar en un podio de mucho nivel, y que lideró el burgalés Luis Alberto Hernando, en la modalidad masculina; y Rocío Monteoliva, en la femenina.

Accidentada jornada dominical

Por su parte, en la jornada del domingo, y ya en la modalidad individual, la selección de Fdmescyl, al igual que el resto de participantes en la prueba asturiana, tuvo que hacer frente a un recorrido marcado por la adversa meteorología, con viento, niebla y nieve.

La organización, calificada por los esquiadores de "sobresaliente", tuvo que multiplicarse para que todo estuviese en su sitio, en una prueba en la que fue necesario un cambio de recorrido, y en el que hubo dos accidentes, que requirieron de la actual de GREIM, sin la posibilidad de contar con helicóptero.

En estas condiciones, los resultados quedaron relegados a un segundo plano, aunque Javier Gurpegui volvió a subirse al podio en la categoría cadete, esta vez como tercer clasificado; mientras que en la modalidad absoluta, los leoneses Oriol Barrera y Diego Alonso, fueron décimo séptimo y vigésimo segundo, respectivamente.

Por su parte, el palentino David Rueda finalizó en trigésimo lugar, mientras que el leonés Eduardo Lorenzana fue trigésimo quinto; y su compañero Pablo Rodríguez no pudo colarse entre los cincuenta primeros clasificados.

El también leonés Pablo Villa, de la selección autonómica -pero de carreras por montaña- también finalizó en los puestos de cabeza, en el trigésimo cuarto puesto.

El triunfo de la carrera fue para el asturiano Manu Picón, mientras que en féminas el título fue para su compañera de la selección Ana Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.