www.sportleon.com

Gala Benéfica Saúl Tejada

Al Thani se impuso a Ghiompirica en el combate que abría la noche.
Al Thani se impuso a Ghiompirica en el combate que abría la noche. (Foto: César F. Buitrón)

Mil corazones latiendo con Saúl

El boxeo español se volcó con el púgil leonés en una emotiva velada que tuvo de todo para ser inolvidable

domingo 19 de febrero de 2017, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete combates de primer nivel, la emotividad del homenaje continuo al leonés y una buena recaudación para ayudar a la familia a superar el trago del largo tratamiento que le espera al púgil
Los pupilos de Saúl Tejada entregaron un cuadro de recuerdo al padre del boxeador.
Ampliar
Los pupilos de Saúl Tejada entregaron un cuadro de recuerdo al padre del boxeador. (Foto: César F. Buitrón)

Más de un millar de espectadores disfrutaron en el pabellón Margarita Ramos del Polígono X de una esperada velada. Combates para el recuerdo, pero por encima de cualquier otra cosa, la emotividad del motivo por el que todos estaban allí. Un millar de corazones latiendo para dar toda su fuerza a Saúl Tejada que a 700 km de León lucha por recuperarse.

Boxeadores, entrenadores, organizadores de veladas, nombres míticos del boxeo de ayer y de hoy y un público que respondió a la llamada de los organizadores de la Gala benéfica Saúl Tejada, la empresa que representaba al púgil leonés, Tundra, y Coralín Boxing.

La generosidad del catarí Al Thani, que abría la velada ganando al rumano Ghiompirica, que corrió con la mayoría de los gastos de la velada posibilitó que la recaudación íntegra de la noche fuera para la familia de Saúl Tejada, para sufragar los gastos de su estancia en tierras sevillanas y los cuidados que necesita Saúl más allá de la rehabilitación puramente médica.

Fue una noche para el recuerdo que empezó con ese combate del catarí y que fue desgranando peleas profesionales de primer nivel combinadas con momentos emotivos, especialmente cuando se proyectó un vídeo con imágenes de toda la trayectoria del púgil leonés y con mensajes de ánimo de púgiles como Castillejo, Petrov, Rudy Encarnación, Maravilla... O cuando el padre de Saúl Tejada recibió los 10.000 € y los dos cinturones que el máximo organismo mundial del boxeo le entregaba al boxeador leonés con el alcalde de Cembranos, que desde el primer día se ha volcado con Saúl y su familia, llamando al teléfono de la madre de Saúl, que está acompañando al púgil en Sevilla, para que pudiera vivir en primera persona ese momento. O la intervención de Moncho Miras, el púgil gallego con el que boxeaba Saúl Tejada el día de su accidente que deseó “que se recupere pronto y pueda volver a disfrutar de esta gente que tanto le quiere en León”.

Y más allá de la emotividad de la velada, combates interesantes con Damián Biancho dándole una alegría a su entrenador, Jero ‘Hermano mayor’ García; con un debutante que dejó un gran sabor de boca como Jorge Pinilla que se impuso a Jesús Moreno en un intenso combate; ‘Maravillita’ Sánchez imponiéndose por KO técnico al rumano Silvio Alecu; el triunfo de la noruega Katarina Thanderz sobre la rumana Mirabela Georghe por KO en el segundo asalto; Ismael García se impuso a los puntos a Yago Barros, y el suizo Varham Khudeda venció a Marian Cazacu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Mil corazones latiendo con Saúl

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10505 | santi - 20/02/2017 @ 22:27:27 (GMT+1)
    Gracias a todos por lo que estáis haciendo por Saul. Esto dice mucho de la gente del boxeo que para nada se parece a lo que muchos quieren hacer ver. No tenéis rivales sino amigos y compañeros.
    10484 | Héctor Barrientos Herrero - 19/02/2017 @ 18:22:23 (GMT+1)

    Saúl Tejada,merecido protagonista de mi blog.Que todo el boxeo español sea una piña en su favor,dice mucho del mundillo pugilístico
    Todo mi apoyo y fuerza para él y su familia!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.