www.sportleon.com

Entrevista

David López Castán.
Ampliar
David López Castán.

"El Desafío Ultra El Cainejo es la cita más dura de Castilla y León"

El segoviano David López Castán lidera el elenco de favoritos para el 27 de mayo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"La inclusión en el circuito Alpinultras es una distinción que marca la calidad de la carrera y advierte de que no es apta para todos los públicos", asegura
David López Castán ha vuelto. El corredor segoviano, natural del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso planifica una temporada “apasionante” e “ilusionante” que tendrá en citas como el Desafío Ultra El Cainejo una de sus paradas más importantes, junto a Transvulcania o La Travesera.

El corredor castellano y leonés, uno de los referentes a nivel nacional, acaba de iniciar la campaña con su subcampeonato nacional en la modalidad de snow running, en Sierra Nevada, y ya resta hojas al calendario para las grandes citas del año.

López Castán tiene señalado en rojo la tercera edición de la prueba de Caín, en el corazón de los Picos de Europa, una de las citas más importantes de carrera por montaña de Castilla y León. “No es hablar por hablar, se trata de la carrera más dura de la Comunidad sin ninguna duda, y podríamos decir de las más duras de España al concentrar en tan pocos kilómetros tanto desnivel”, señala el segoviano, quien partirá con la vitola de favorito el próximo 27 de mayo.

“Es una carrera salvaje, pero en la que vives una fábula, un cuento… La sucesión de imágenes es espectacular. Aún me acuerdo de una de las subidas en la que echas la vista arriba y en apenas dos kilómetros subes 1.600 metros de desnivel positivo”, recuerda el ganador de la primera cita de El Cainejo el pasado año 2015.

El segoviano alude a la ascensión desde Castro a Moeño, antes de seguir hasta Cabeza Alta, en una zona donde se encuentra el avituallamiento dedicado en esta edición a Miguel Ángel Baños, voluntario fallecido en la pasada edición.

La inclusión de la carrera, para la que están abiertas las inscripciones, en el circuito Alpinultras también es “un valor añadido” para el corredor granjeño. “Es una forma de saber lo que te vas a encontrar en lo que respecta a calidad y trato, pero también en relación al nivel de exigencia”, afirma. “Es un sello para carreras de alta montaña, con un nivel de tecnicidad muy alto, y no apta para todos los públicos”, añade López Castán, quien incide, que aún así, es una carrera que hay que experimentar.

Otros grandes desafíos del segoviano

López Castán aparece en la primera escena de las carreras por montaña, después de una temporada de “reiniciación”, tras una grave lesión que ha lastrado su trayectoria. “Fue duro, más que la propia lesión, por el hecho de que el cuerpo no me dejase sumar entrenamientos de calidad. Era frustrante, pero bueno, por suerte las sensaciones de este año son distintas”, comenta.

El segoviano iniciará la temporada de carreras por montaña el próximo 12 de marzo en la prestigiosa Tres Valles, en la Sierra de Francia, dónde se probará contra muchos de los mejores especialistas de este deporte. “Va a ser la prueba de fuego antes de encarar otros grandes desafíos”, afirma en relación a su participación en el mes de mayo en la Transvulcania, en la isla de La Palma; o en junio en La Travesera Integral de Los Picos de Europa.

El Desafío Ultra El Cainejo, que abrió inscripciones a mediados del mes de diciembre, dispondrá de 300 dorsales para la prueba que abrirá la competición de Alpinultras; mientras que habilitará el domingo 28 de mayo otra modalidad de menos kilómetros y menos exigencia, denominada como 'El Cainejín'.

"Dispondremos de otros 300 dorsales para un recorrido de 18 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado", concluyen desde una organización que cuenta con aproximadamente doscientos voluntarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.