www.sportleon.com

Cultural 3 - Guijuelo 1

Benja festeja uno de sus goles.
Benja festeja uno de sus goles. (Foto: RC Irene)

Tres puntos sin brillo

Dos goles de Benja allanaron el camino a los leoneses que sufrieron tras el gol de penalti de los salmantinos

domingo 05 de marzo de 2017, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rubén de la Barrera se impuso (3-1) al CD Guijuelo en un partido sin el brillo de anteriores tardes, pero en el que los leoneses supieron ganar para mantener su renta al frente de la clasificación sobre los dos próximos visitantes del estadio Reino de León
Tres puntos sin brillo
Ampliar
(Foto: RC Irene)

Ganar los partidos en los que no se juega bien es una virtud de los equipos grandes. La Cultural lo logró frente al Guijuelo, en un duelo que se puso de cara con el doblete de Benja mediada la primera parte, pero que volvió a equilibrarse con el gol de los chacineros camino del intermedio. Gallar sentenció en el último minuto.

La Cultural salió a mandar ante un Guijuelo que eligió guardar su portería con una línea de cinco y un planteamiento que se asentó en el terreno de juego y que no permitió muchos espacios al equipo leonés. Aún así, las primeras claras ocasiones fueron locales. La primera, en un remate de Benja tras un pase de Viti por la izquierda y una segunda acción en la que el propio Viti mandó el balón al larguero.

Fueron los avisos a lo que llegaría después en forma de goles. Benja no desaprovechó dos regalos que le cayeron a sus pies. El primero, en una acción por banda derecha, que acaba en un centro al área y un rechace que le llegó a la frontal a Benja, que, con tiempo, ajustó al palo y adelantó al conjunto de Rubén de la Barrera.

Benja aprovecha los regalos

Poco después, otro regalo que Benja mandó a la red. Viti sirvió desde la izquierda al segundo palo, el defensa no despejó y le dejó la pelota muerta dentro del área pequeña a un Benja que remató a placer. El partido parecía sentenciado y completamento controlado para la Cultural, pero de aquí al final no habrá partido fácil.

El Guijuelo entró en escena y logró meterse en partido tras transformar Raúl un penalti. A partir del gol, los visitantes ganaron protagonismo y le robaron el dominio a los leoneses, que hasta entonces habían tenido una amplia posesión del balón. Desde ahí y hasta el final, el partido se mantuvo en un "ni tú, ni yo", donde la Cultural no pudo sentenciar, ni el Guijuelo empatar el partido. Y eso que Pino tuvo la igualada justo antes del descanso.

Sin peligro real

En la segunda parte, más de lo mismo. Un partido sin control, sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su ley y con un importante susto para la afición culturalista. Antonio Martínez, que salió de titular y jugó 66 minutos, sufrió una dura entrada de Ayala, que enmudeció el Reino de León ante una posible lesión del capitán que finalmente no fue.

La Cultural no controlaba, ni sentenciaba el partido, pero tampoco tenía una sensación real de peligro hacia el resultado. Aunque la mínima diferencia en el marcador generaba cierta incertidumbre. No hubo claras ocasiones en ningún lago y el partido permitía que la Gallar forzara su quinta amarilla, lo que le impedirá estar el sábado ante el Mutilvera, pero llegar limpio al encuentro contra el Racing.

Fue justo el triunfo de los leoneses porque el Guijuelo tampoco hizo méritos para más allá que pelear por ‘rascar’ un empate, pero los de Rubén de la Barrera no jugaron a su mejor nivel, especialmente tras el gol de los visitantes en los que el Guijuelo llegó en más ocasiones con peligro al área de la Cultural de lo que debería haber concedido el equipo leonés que sólo en el descuento logró el 3-1, con un golazo de Gallar de falta directa, que le daba la tranquilidad definitiva.

La ficha del partido

3 Cultural: Palatsí, Bastos, Viti, Gianni Zuiverloon, Iván González, Yeray González, Antonio Martínez (Mario Ortiz, m. 68), Julen Colinas, Benja (Forniés, m. 90), Toni (Iago Díaz, m. 79) y Gallar.

1 CD Guijuelo: Kike, Álvaro, Aitor Aspas, Ayala (Piojo, m. 77), Jonathan, Carles Marc, Raúl, Carmona, Antonio Pino, Néstor (Luque, m. 59) y Jonxa (Javito, m. 59).

Arbitro: Martínez Santos. Amonestó a Antonio Martínez, Mario Ortiz y Gallar por los locales; y a los visitantes Ayala, Jonathan, Luque, Joxa y Raúl. Expulsado por roja directa el entrenador del Guijuelo, Fabregat (m. 86).

Goles: 1-0 (m. 25): Benja. 2-0 (m. 27): Benja. 2-1 (m. 36): Raúl, de penalti. 3-1 (m. 92): Gallar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo I de Segunda División B. Estadio Reino de León ante 3.536 espectadores.

El Guijuelo supo frenar la inspiración de los leoneses.
Ampliar
El Guijuelo supo frenar la inspiración de los leoneses. (Foto: RC Irene)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

7 comentarios