www.sportleon.com

Una georgiana en León

El sueño cumplido de Viktoria Shelia

La gimnasta del equipo nacional de Georgia ha trabajado los últimos tres meses con Ruth Fernández

martes 14 de marzo de 2017, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Viktoria Shelia, una de las gimnastas con más futuro del mundo, ha cumplido en León el sueño de conocer de cerca a Carolina Rodríguez, la gimnasta por la que eligió este deporte. Al despedirse de León asegura que se va convencida de que Ruth le ha cambiado su estilo y que es una gimnasta mejor
Viktoria Shelia ha aprovechado al máximo sus tres meses en la capital leonesa.
Ampliar
Viktoria Shelia ha aprovechado al máximo sus tres meses en la capital leonesa. (Foto: César F. Buitrón)

Desde que era pequeña, antes de asomarse al equipo nacional de gimnasia rítmica de Georgia, Viktoria Shelia se había convertido en fan incondicional de Carolina Rodríguez. En la pasada Copa del Mundo de Berlín, su estreno internacional a la sombra de la primera gimnasta de su país, Salome Pazhava, coincidió con Carolina y con su entrenadora, Ruth Fernández.

Cuando le ofrecieron la posibilidad de entrenarse en León no lo dudó. Han sido tres meses intensos en los que Ruth le ha cambiado parte de sus ejercicios y en los que ha tratado de aportar el sentimiento y la expresividad que definen a todas las gimnastas del Club Ritmo al sólido estilo de las gimnastas del este de Europa. Un cóctel explosivo que si es capaz de combinar como espera le puede llevar en unos años a estar entre las mejores del mundo.

Con 17 años (los cumplió el día que regresó para su país) la gimnasta se va de León con la intención de volver en el futuro “para estar con mi segunda familia”, aseguraba antes de abandonar León donde ha trabajado en el Club Ritmo y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital leonesa.

El deporte corre por sus venas. Su padre jugó en el Manchester City y ella lleva destacando desde que era una niña subiendo al podio en todas las categorías en los campeonatos de su país. Ahora ya pelea por ser la segunda gimnasta georgiana y está segura que su ‘aventura leonesa’ le servirá de mucho “porque me voy convencida de que estos meses de intenso trabajo, con sesiones de más de seis horas en muchos días, me han convertido en una gimnasta mejor”, reconocía Viktoria Shelia.

La georgiana se seguía emocionando cada vez que coincidía en los entrenamientos con Carolina Rodríguez, “porque para mí ha sido, es y será, para siempre, la mejor gimnasta del mundo”. Por eso la sorpresa que le dio la triple olímpica leonesa fue el mejor colofón para sus tres meses en León. Carolina le regaló una camiseta del equipo olímpico español dedicada y compartió con ella las últimas horas en León con la emoción reflejada en el rostro de Viktoria en su ‘hasta luego’ de León porque ella tiene claro que volverá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.