www.sportleon.com

Un tipo normal

La afición jugará un papel importante el domingo.
Ampliar
La afición jugará un papel importante el domingo. (Foto: RC Irene)

Escribe el destino de tu ciudad

El domingo tienes la oportunidad de vivir el primer gran momento de la historia de un ascenso

martes 14 de marzo de 2017, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por ti, por una ciudad, por una afición y por los que apoyaron al equipo y ya no podrán ver un ascenso debes acudir al estadio
Muchos son los años y algunas las generaciones que no han visto a la Cultural más allá de donde se encuentra ahora, en Segunda B. Muchas han sido las desilusiones, con ascensos que nunca llegaron, con mejores y peores épocas, pero siempre con ese techo, ese puente que no cruzamos y desde el que a la otra orilla divisamos el fútbol profesional.

A veces el fútbol es eso, solo fútbol, otras es mucho más. Cuando un equipo tiene más de 90 años, las raíces que ha desprendido en la ciudad y la provincia convierten a un equipo en un símbolo y, como tal, se merece estar en un lugar acorde a su historia y lo que representa.

A lo largo de estos más de 40 años sin pertenecer al fútbol profesional, todos hemos visto cómo infinidad de equipos de nuestro entorno, misma categoría o similar importancia, alcanzaban la gloria con ascensos. Muchos se mantuvieron, otros regresaron y algunos pocos incluso desaparecieron.

Hacía mucho tiempo que la Cultural no jugaba como viene haciendo esta temporada, que no cosechaba tal cantidad de puntos a estas alturas y que no estaba tan cerca de acabar campeona de su grupo. El tiempo lo es todo, bien lo sabemos los que seguimos a la Cultural. Ninguno queremos pasar otros 40 años en Segunda B, es más, ninguno queremos seguir otro año más en esta categoría. Porque siempre decimos que nos merecemos estar más arriba, que queremos ver fútbol profesional, buenos partidos y grandes rivales… Ha llegado tu momento.

El domingo tienes la oportunidad de vivir el primer gran momento de la historia de un ascenso y es que el partido contra el Racing será crucial para que dentro de unos meses tú y yo podamos estar celebrando algo que nunca hemos vivido. Por ti, por una ciudad, por una afición y por los que apoyaron al equipo y ya no podrán ver un ascenso, debes acudir al estadio.

Juega el líder, juega León y tú, desde la grada, también juegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Escribe el destino de tu ciudad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10631 | Jose Antonio - 15/03/2017 @ 23:32:32 (GMT+1)
    Me parece un comentario acertado de Julio de la Riva,debemos seguir su consejo yo vivo en Madrid y estaré en el Reino animando a la cultural, (Aupa la cultu)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.