www.sportleon.com

Aficionados

Pablo Benito controla en cabeza del pelotón en un instante del Iberdrola.
Ampliar
Pablo Benito controla en cabeza del pelotón en un instante del Iberdrola. (Foto: Gerardo)

Pablo Benito empieza a encontrar en Zamora su 'golpe de pedal'

El leonés ayudó al Caja Rural-Seguros RGA a lograr el triunfo en el Trofeo Ayuntamiento

martes 21 de marzo de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Benito ejerció de gregario de lujo para Óscar Pelegrí y Manuel Sola en los trofeos Ayuntamiento de Zamora e Iberdrola en el que otros dos leoneses, Roberto Méndez (Diputación de León-Arte en Transfer) y Jesús Nanclares estuvieron entre los mejores

Después de una primera temporada en la que Pablo Benito notó el cambio de correr en categorías menores a hacerlo ante sub’23 y corredores élite, esta temporada empieza a dejar ver la clase que tiene. De momento con labores de gregario, el pequeño de la saga de los Benito dejó una muestra clara de su capacidad de trabajo para los primeros espadas del equipo aficionados del Caja Rural-Seguros RGA en dos carreras de la entidad del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el Iberdrola.

En el Trofeo Ayuntamiento de Zamora Pablo Benito y y Pelegrí partían como las opciones del Caja Rural-Seguros RGA de pelear por la victoria en el sprint que debía coronar al ganador. Al final fue Pelegrí el que acabó metiéndose en esa lucha por el triunfo tras una carrera disputada a ritmo muy alto como era de esperar en una prueba corta que se cubrió a una velocidad superior a los 45 km/h.

Ya con la meta a la vista, Pablo Benito fue el encargado de lanzar a su compañero Pelegrí al que dejó a dos corvas de la llegada para que rematara la faena y sumara una nueva victoria para su equipo con el leonés dejándose ir en esos metros finales para entrar en un grupo en el que también estaba el líder del Diputación de León-Arte en Transfer, Roberto Mendez, que se coló entre los 20 mejores.

Al día siguiente llegaba una de las pruebas importantes de la temporada española, el Trofeo Iberdrola en el que a Pablo Benito le tocaba ejercer como gregario. Ayudó al control de las fugas y a preparar el terreno, sobre todo en las aproximaciones a los puertos, para imponer ritmo que mantuviera el grupo compacto para que el ganador de la otra carrera zamorana o Manuel Sola jugaran sus bazas. Y a punto estuvo de salirles bien porque Sola fue segundo, superado tan sólo por el manchego Merino que fue el más fuerte en la dura rampa final en la que estaba situada la llegada. En el grupo que perseguía a los tres ciclistas que se escaparon en cabeza acabaron dos leoneses, Jesús Nanclares y Roberto Méndez, que demostraron que están en un buen momento cuando la temporada se acerca a su primer momento importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.