www.sportleon.com

Atlético Astorga 0 - Zamora 2

Los maragatos casi nunca pudieron romper la defensa de los zamoranos.
Ampliar
Los maragatos casi nunca pudieron romper la defensa de los zamoranos. (Foto: Astorga Redacción)

Adiós, primer puesto, adiós

El equipo maragato pagó su falta de puntería contra un Zamora con las ideas muy claras

sábado 25 de marzo de 2017, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El estreno de Miguel Ángel Miñambres en el banquillo de la Eragudina no fue el deseado para un equipo que tendrá que centrarse en no perder el segundo puesto ante el acoso del Unionistas

Al Atlético Astorga se le puede hacer muy larga la recta final de la Liga. El Zamora endosó la segunda derrota consecutiva en casa a los verdes que bastante tendrán con aguantar el empuje del Unionistas para tener ventaja de campo en los primeros cruces de la fase de ascenso sin pensar en un primer puesto que ya es imposible.

No fue el debut soñado de Miguel Ángel Miñambres en el banquillo de la Eragudina. Y no porque los maragatos jugaran un mal partido, sino por su inoperancia ante la meta rival. El Zamora llegaba a Astorga con la lección aprendida y con la misión de blindar su portería para tratar de buscar una contra. Y así fue el partido, un continuo querer y no poder de los maragatos que llegaban a las inmediaciones del área rival, pero creaban poco peligro real.

Así se llegaba al intermedio y lo peor estaba por llegar. Los leoneses arriesgaban con un doble cambio para ser aún más ofensivos, pero muchas veces no por colocar más jugadores ofensivos se ataca más y mejor, pero fueron los zamoranos quienes encontraron esa ocasión y la aprovecharon para colocarse al mando del partido.

Era el peor de los escenarios posibles para un equipo como el de Astorga que lo que menos necesita en este momento de la temporada es crear unas dudas que se acrecentaron por la mala suerte de que las ocasiones de los locales quedaran en nada, especialmente la del pichichi Roberto Puente que estrelló en la cruceta cuando la grada ya cantaba el gol.

El que no falló fue el Zamora que hizo el segundo para liquidar el partido y seguir coñando con uanfase de ascenso que no se le escapará a los maragatos pese a haber sumado sólo dos puntos de los 12 últimos que se han jugado.

La ficha del partido

0 Atlético Astorga: Pablo Tejedor, Luis, Diego Franco (Roberto Puente, descanso), Víctor Gordón, Marcos, Bardal, Diego Peláez, Jorge, Taranilla, Javi Amor (Vallejo, m. 76) y Conde (Modia, descanso).

2 Zamora CF: Del Río, Adrián, Raúl, Sancha, Iván, De la Nava, Sopale (Fradejas, m. 79), Del Álamo, Eguileor, Rely Cabral (Revidiego, m. 58) y Caramelo (Saúl, m. 89).

Árbitro: Valdés Cabral. Amonestó al local Roberto Puente.

Goles: 0-1 (m. 52): Sancha. 0-2 (m. 76): Del Álamo.

Los maragatos festejan uno de los dos goles que le dieron el triunfo en Astorga.
Ampliar
Los maragatos festejan uno de los dos goles que le dieron el triunfo en Astorga. (Foto: Astorga Redacción)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • Adiós, primer puesto, adiós

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    10728 | Quemado - 30/03/2017 @ 12:42:49 (GMT+1)
    Nada de entrenador de porteros. Pablito al banquillito y calladito. El público paga y es soberano les guste o no. Kike a jugaarrrrrrr..... y por dios que vuelva Tornadijo.
    10720 | Que desastre - 29/03/2017 @ 10:01:54 (GMT+1)
    Que vuelva Tornadijo.
    10703 | socio - 26/03/2017 @ 18:05:18 (GMT+1)
    Un desastre

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.