www.sportleon.com

Vuelta a León BTT

La Diputación Provincial de León acogió la presentación de la Vuelta a León BTT.
La Diputación Provincial de León acogió la presentación de la Vuelta a León BTT.

Tres etapas para 'vender' León

Sport Event presenta una carrera que quiere convertirse en una de las grandes de España

lunes 27 de marzo de 2017, 18:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva ronda leonesa de ciclismo de montaña, que cuenta con el respaldo de la Diputación, se disputará del 21 al 23 de abril con tres etapas variadas que tendrán salida y llegada en León, Cuadros y Astorga

La Diputación Provincial de León fue el escenario de la presentación de la primera edición de la Vuelta a León en BTT que del 21 al 23 de abril organizará la empresa leonesa Sport Event. Serán tres días de intenso ciclismo de montaña con tres etapas para todos los gustos que traerá a León a unos 250 ciclistas que harán el recorrido completo, a los que habrá que añadir los que afronten alguna de las etapas de manera individual.

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, explicaba que “desde la Diputación de León colaboramos con esta carrera que recorre la provincia. Es una iniciativa muy positiva para la promoción de esta tierra y estoy seguro que será la primera edición de muchas que vendrán porque tenemos una provincia idónea para estas carreras de BTT”.

López Benito, el concejal de Deportes de León, la ciudad que será el escenario en el que se dispute la primera de las tres jornadas de que consta la carrera destacó que “hay que felicitar a la organización por apostar por esta modalidad ciclista que está en auge y a la Diputación por respaldar esta iniciativa como lo hace con la Vuelta Ciclista a León de ciclismo en carretera”.

Desde Sport Event dejaron claro que no escatimarán esfuerzos para tratar de que la prueba se gane una proyección más allá del 23 de abril. En esa línea, Fernando destacaba que todos ellos han “corrido pruebas fuera de León y vemos grandes carreras, organizadas muy bien en provincias que pueden ser más o menos bonitas, pero nada comparado con León que es un paraíso para el BTT y por eso damos el paso de organizar esta primera edición y encontramos todo el apoyo de la Diputación de León y a los tres ayuntamientos que acogen las tres etapas, León, Cuadros y Asorga. Tenemos ya más de 200 inscritos que en estas pruebas es tanto como decir que son 200 familias y servirá para fomentar nuestro deporte y todo el entorno de León”.

Otro de los organizadores, Israel, señalaba que se trata de “un formato de vuelta de tres días con una contrarreloj de 18 km el viernes 21 de abril por la tarde, saliendo a las 16:30 horas el primer corredor, no muy dura pero técnica que marcará las primeras diferencias. La segunda será una etapa de alta montaña pasando por zonas espectaculares por Fontañán, Sagüera de Luna, Piedrasecha… que son espectaculares y que los primeros se irán a las cinco horas para cubrir 77 km; y la última etapa será más para rodadores por la zona de Astorga, con los primeros superarán los 30 km/h de media y será el terreno, dependiendo de que esté o no mojado, lo que la haga más o menos dura”.

Carlos Jovellar destacaba en la presentación que “es una vuelta equilibrada para que la pueda hacer cualquiera que esté en nivel medio porque está equilibrado entre las tres etapas. Esperamos unos 200 participantes con algo menos del 15% de inscritos leoneses. Así que hemos conseguido que los que compitan sea gente de fuera que venga a conocer la provincia de León y tenemos inscripciones de casi toda España”, señalaba el hijo del histórico ciclista profesional leonés de los años 60 y 70 del mismo nombre. Jovellar destacaba que “el formato de poder hacer etapas sueltas es para abrir el abanico a quien aún no se ve haciendo la vuelta completa y la posibilidad para quien haga las dos últimas etapas pero no pueda venir el viernes, compita para la general sumando a lo que haga en la segunda y tercera etapa el tiempo que haga el peor clasificado en la crono”.

Carlos Jovellar ‘padre’, que respaldará la carrera con su presencia, aprovechaba para animar a la Diputación a impulsar una carrera en la estación de San Isidro por el verano. “Cuando estuve en la Federación Española de Ciclismo, hace unos 15 años, trajimos el Campeonato de España de mountain bike y sería bueno que se institucionalizara aquella carrera en San Isidro porque fue un éxito y sería bueno recuperarlo”, remataba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.