www.sportleon.com

La previa / Cultural-Celta B

El liderato, de tú a tú
La Cultural venció en Barreiro en la primera vuelta.
La Cultural venció en Barreiro en la primera vuelta. (Foto: RC Irene)

El liderato, de tú a tú

Cultural y Celta B protagonizan este domingo (18:00 horas) otro duelo en la cumbre en la pelea por el primer puesto

sábado 01 de abril de 2017, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El estadio Reino de León reedita un enfrentamiento entre rivales directos, como ocurriera hace dos semanas contra el Racing de Santander. El filial celeste llega a León después de cinco triunfos consecutivos y situado en segunda posición, a dos puntos de los leoneses. Se espera una asistencia masiva de seguidores al municipal leonés. Rubén de la Barrera medita a quién dejar fuera del once

l De la Barrera: "Hemos doblado la apuesta" l Bastos: "El Celta B es un equipazo"

l Antonio Martínez: "Es un partido para demostrar de lo que somos capaces"

l Ambiente previo en la ciudad l Ninguna entrada sin dueño lHomenaje a 'El Purri'

Las sensaciones en las horas previas al partido entre la Cultural y el Celta B son parecidas a las vividas hace dos semanas. De nuevo, se enfrentan en León dos de los mejores equipos de toda la categoría y que pelean por la primera posición del Grupo I en una lucha encarnizada entre ambos equipos y el Racing de Santander.

Los tres equipos están en dos puntos, con ventaja para los leoneses, que parten con el objetivo de mantener ese tesoro que es el primer puesto, para luego contar con ventajas en un playoff que ya está garantizado matemáticamente para los tres equipos. Un hecho histórico a falta de siete jornadas todavía por disputarse.

Ahora el objetivo se centra en alcanzar la primera posición. Y ahí la Cultural, de momento, lleva ventaja. El partido de este domingo (18:00 horas) entre leoneses y vigueses vuelve a tener una importancia capital en esa pelea, sobre todo, si el equipo de Rubén de la Barrera lograse la victoria, ya que distanciaría a un rival como el Celta B.

El peligro de Borja Iglesias

De nuevo, cara a cara, dos de las mejores estadísticas de toda la categoría. La Cultural sigue siendo el único equipo que no ha perdido como local, el que más victorias ha logrado (21) junto al Celta B, el que más goles marca (69) con el filial celeste en segunda posición (56).

Se espera un partido distinto en el planteamiento respecto a hace dos semanas. El Celta B impone una idea distinta a la del Racing de Santander, con un fútbol más atractivo y de ataque, con hombres peligrosos como Hicham, Gus Ledes o Borja Iglesias, que centra la atención en la previa por sus números y su importancia en el equipo.

El delantero, que fue tentado en el mercado de invierno por muchos equipos de Segunda División, es el pichichi del grupo con 24. Sobre él, Rubén de la Barrera indicó en la previa que "tiene una gran importancia en el juego de su equipo y más si cabe en el resultado", apuntando que "jugará en el fútbol profesional en poco tiempo".

Dudas en el once

Será una prueba de fuego para la defensa culturalista, que ha recobrado su fortaleza en las últimas semanas, encajando un único gol en las últimas cinco jornadas, el que le marcó de penalti el Guijuelo. Una zona de retaguardia a la que se ha sumado un Paco Regalón que estará más exigido que en su debut en Palencia.

El central cordobés partirá de inicio en un once al que Rubén de la Barrera le da vueltas tras el regreso de Antonio Martínez después de cumplir sanción. El madrileño podría volver al equipo titular, lo que obligaría al técnico coruñés a dejar fuera a un jugador titular en otros partidos. En el encuentro contra el Racing, el sacrificado fue Toni, que podría volver a quedarse en el banquillo.

Lo que parece garantizado será el respaldo mayoritario que tendrá la Cultural desde las gradas. Después del lleno ante el Racing, el club espera repetir un ambiente similar, ya que se repartieron invitaciones entre los socios. Las peñas ya han convocado a los seguidores para vivir el ambiente previo por las calles de León y bajar juntos al estadio con el objetivo de alentar a su equipo y celebrar una victoria que volvería a ser muy importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.