www.sportleon.com

Powerade Race

León volverá a disfrutar de la Powerade Race.
Ampliar
León volverá a disfrutar de la Powerade Race. (Foto: César F. Buitrón)

León se prepara para la Powerade

La carrera reunirá este domingo en León a estrellas como Óscar Pereiro, Peio Ruiz Cabestany o Mancebo

sábado 01 de abril de 2017, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos distancias y un recorrido que convierte a la prueba que saldrá este domingo 2 de abril a las 9:00 horas del gimnasio Supera de Eras en una cita diferente a todas las demás que se disputan en España. En la carrera participarán más de 1.200 corredores

Más de 1.200 corredores llegados de toda España estarán este domingo 2 de abril corriendo en la Powerade Race de León, que contará con el mismo recorrido de la pasada edición, atravesando alguno de los caminos más emblemáticos para los aficionados al ciclismo de montaña de la provincia leonesa.

Entre los nombres de referencia de esta edición estarán Peio Ruiz Cabestany, Eleuterio Anguita, Oscar Pereiro, Julen Zubero y como grandes favoritos un profesional como Óscar Puyol y el actual campeón de España de BTT, Paco Mancebo. Entre las chicas la referencia será Cristina Oliva, ganadora varias veces en la carrera del Soplao.

Los organizadores destacaron la importancia turística del evento que en palabras de Óscar Martínez tratará de mejorar aún más en esta tercera edición que es posible gracias a los patrocinadores y a los voluntarios porque una prueba como ésta necesita mucha gente que no se ve detrás. Hay 1.200 inscritos de los que el 75% son de fuera de la ciudad de León y aunque sean pocas, hay 52 chicas inscritas que es más de lo habitual”, explican los organizadores que definen de “atractivo” el recorrido de las dos pruebas que habrá, las dos con salida a las 9:00 horas del gimnasio Supera de Eras adonde volverán después de una primera parte de las dos carreras conjunta.

El concejal de Deportes de León, José María López Benito, destacó en la presentación la importancia de una prueba como ésta, tan importante para la ciudad, que no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores con mención especial para Coca Cola que es habitual que colabore con los eventos que se realizan aquí, pero que en esta ocasión son los que organizan directamente la carrera con mención especial para Óscar que ha sabido leer la importancia de este ciclismo de BTT que es pujante

Por su parte, desde Renaut Leomovil, uno de los colaboradores destacados de la organización de esta carrera reconocían que “nos impresionó por el nivel de participación y por la calidad de su organización. Colaboramos patrocinando y con vehículos para ayudar a uno de los eventos más representativos de la ciudad y un referente en el norte de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.