www.sportleon.com

Rugby

El ULE Levidrio avanza a la final.
Ampliar
El ULE Levidrio avanza a la final.

El ULE Levidrio avanza a la final

El conjunto leonés venció (12-14) al Oxigar Belenos RC y logra el pase hacia la final

lunes 03 de abril de 2017, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es la tercera temporada consecutiva en que los leoneses alcanzan la final de Liga, que se disputará en el próximo día 22 en los Campos de Pepe Rojo

El ULE Levidrio disputaba este pasado sábado en el Campo Muro de Zaro, la vuelta de las semifinales de la Liga Norte AON, frente al Oxigar Belenos RC. El partido comenzaba con los leoneses intentando jugar en campo rival, pero el nerviosismo por parte de ambos equipos mantenían el empate a cero inicial. El encuentro se marchaba al descanso con un 7 a 0 favorable para los locales después de un ensayo de Iyán.

La segunda parte empezaba de la misma forma, con los visitantes intentando jugar en campo rival, intentando sumar puntos a su casillero. No sería hasta el minuto 60 cuando los leoneses conseguían romper la defensa asturiana y empatar el partido. Los chicos de Francisco Fernández no se conformaron con el empate y se fueron en busca de la victoria que llegaría gracias a un ensayo de Corzo que a la postre sería definitivo. Resultado final de 12 a 14 favorable para el ULE Levidrio León RC.

Tercera temporada consecutiva en que los leoneses alcanzan la final de Liga, lo que, independientemente del resultado, demuestra la sólida base de un proyecto consolidado y que aspira a alcanzar la categoría nacional. Antes de ese punto, la final ante un CR Santander que se impuso a domicilio al VRAC B por 16 a 20. La gran final tendrá lugar el próximo día 22 en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid).

La ficha del partido

OXIGAR BELENOS RC: Ernesto, Jorge, Artime, José Antonio, Noel, Diego, Hugo, Santiago, Francisco, David, Rafael, David, Diego, Manel e Iyán. También jugó: Jesús.

ULE LEVIDRIO LEÓN RC: Corzo, Colcho, Dani, Tusyno, Prieto, Edu, Scotish, Antonio, Lucas, Matías, Julián, Gallu, Aritz, Eduardo y César. También jugaron: Jesús, Paco, Diego, Obispo, Jon y Fran.

ÁRBITRO: J. Pérez Fuentes mostró tarjetas amarillas a Obispo (Min. 66) y Matías (Min. 70).

MARCADOR: 7-0, min. 36: ensayo de Iyán transformado por Francisco; 7-7, min. 60: ensayo de Lucas transformado por Matías; 7-14, min. 72: ensayo de Corzo transformado por Aritz; 12-14, min. 78: ensayo de castigo.

INCIDENCIAS: Campo Muro de Zaro (Avilés), 200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios