www.sportleon.com

Duatlón

El Trileón se cuelga la plata en el Autonómico de Duatlón Contrarreloj por Equipos.
Ampliar
El Trileón se cuelga la plata en el Autonómico de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

Un Trileón de plata

El club culmina una temporada brillante, logrando el subcampeonato Autonómico

lunes 03 de abril de 2017, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

También cabe destacar que este fin de semana se desplazó hasta la localidad castellonense de La Vall de Uxo, el único leones e integrante del Trileón, Guillermo García, para disputar el Cto. de España Élite de Duatlón
El sábado 1 de abril de 2017, flanqueados por su imponente muralla, se disputó en la localidad de Ávila el Campeonato Regional de Duatlón por equipos en la modalidad de contrarreloj, y en la que los equipos participantes hubieron de lidiar con el fuerte viento que reino durante toda la jornada.

La competición, disputada en formato contrarreloj (salía un equipo cada 1’30”), constaba de un primer sector de carrera a pie de 5Km, un segundo sector de bicicleta de 20Km y un último sector de carrera a pie, de nuevo, de 2,5Km. Los equipos compuestos por entre 4 y 6 duatletas habían de llegar a meta con un mínimo de 4 duatletas agrupados, marcando el tiempo del equipo el cuarto de ellos. Ennesta ocasión el Trileón acudia Con Rubén Alonso Borge, Borja Fernández Salegui, Jesús Alonso Prieto, Carlos Carabias y los hermanos Dani y Raúl Lazo Vales.

Como suele ser habitual en estas competiciones por equipos, máxime en esta ocasión, con los mejores de la comunidad en liza, el desenlace de la misma se produjo por un escaso puñado de segundos, logrando la victoria los favoritos del Trieresma segoviano, siendo segundos los integrantes del Trileón y completando el podio los anfitriones del Triávila.

Una vez más, y van varias esta temporada, los leoneses acarician la victoria con la punta de los dedos (como ya ocurriese en Cto. Autonóminco de Duatlón cross contrarreloj por equipos y en el Duatlón Contrarreloj por equipos de Segovia), lo que habla bien a las claras del trabajo bien hecho por un equipo completamente amateur y sin apenas recursos, que se pelea con la élite del duatlón de la comunidad, dando la cara y rindiendo a muy nivel, también a nivel nacional, en el pasado Cto. De España de Duatlón Contrarreloj por equipos disputado en la localidad pontevedresa de Boiro.

Después de una temporada en la que el equipo se había propuesto potenciar las competiciones a nivel de Club, a partir de ahora, buscará algún resultado a nivel individual en el Cto. Regional de duatlón media distancia, que se disputa la próxima semana en la localidad soriana de Garray o en el Cto. Autonómico de duatón sprint, que se disputará en el mes de mayo en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe, para posteriormente comenzar con la temporada de Triatlón.

La mala suerte se ceba con Guillermo García en su debut en un Cto. España élite de Duatlón

También cabe destacar que este fin de semana se desplazó hasta la localidad castellonense de La Vall de Uxo, el único leones e integrante del Trileón, Guillermo García, para disputar el Cto. de España Élite de Duatlón.

Sólo el hecho de estar en está competición supone un enorme éxito, tanto para él en particular, como para el duatlón leonés en general, por el hecho de la tremenda dificultad que entraña “colarse” en alguna de las pocas competiciones clasificatorias a las que acude la élite de todo el país.

Guillermo, que acudía con mucha motivación y ganas de hacerlo bien, vio truncada su participación en el segmento ciclista, cuando marchaba cerca del segundo grupo, dónde habrían de jugarse las posiciones de 2º al 30º, ya que un Emilio Martín imperial ya transitaba escapado en solitario en cabeza de la prueba, cabeza que, por otra parte, ya no abandonaría hasta el final de la misma. Teniendo en cuenta que es muy buen corredor y su capacidad competitiva, se encontraba en disposición de cosechar un gran resultado.

La caída se produjo al poco de iniciar el ciclismo, cuando a la salida de una rotonda, al obedecer una indicación algo tardía y precipitada de los jueces de la prueba, fue arrollado por detrás por otro participante, dando al traste con sus posibilidades. Como resultado, se produjo quemaduras en todo el flanco izquierdo de su cuerpo, politraumatismos varios y fráctura de Olecranon en su codo izquierdo, que, seguro, no le impedirán volver con más ganas y motivación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.