www.sportleon.com

Programa

Cursos para familiarzarse con el medio acuático desde pequeños.
Ampliar
Cursos para familiarzarse con el medio acuático desde pequeños.

Cursos para familiarzarse con el medio acuático desde pequeños

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de natación para los alumnos de escuelas

lunes 24 de abril de 2017, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Son cuarenta niños los que participan en estos cursos que ya han comenzado con alumnos de la Escuela Infantil Santa Margarita
El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia y Servicios Sociales e Infraestructuras y Deportes, ha puesto en marcha un programa de natación dirigido a los alumnos de la escuela y centros infantiles. Este programa se desarrollará en cinco turnos hasta finales del próximo mes de junio en la Piscina de La Palomera: 17-28 abril, 2-12 de mayo, 15-26 de mayo, 29 mayo-9 de junio y 12-23 de junio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado que el objetivo de estos cursillos de natación es que los niños, desde edades tempranas, se familiaricen con el medio acuático, además de estimularles a nivel físico, mental y emocional. En total, participarán 40 alumnos de la Escuela Infantil Santa Margarita (10), San Lorenzo (16), La Asunción (8) y Dama de Arintero (4). Los cursillos de natación han comenzado en la Escuela infantil de Santa Margarita. Se realizan de 10.15 11.30 horas.

Los objetivos generales de este programa de cursillos es que los alumnos se familiaricen con el medio acuático, adaptando sus movimientos al agua, establecer relaciones de amistad y respecto con sus compañeros, tolerancia y adaptación a la diversidad, adoptar hábitos de salud e higiene personal, aprender las nociones básicas de la natación (propulsión, flotación y respiración) y conseguir cierta autonomía que permita al niño disfrutar del medio acuático.

Estos cursillos de natación complementan los cursillos programados para bebés (de 6 a 35 meses) de Concejalía de Deportes, que también se realizan en la Piscina Climatizada de La Palomera (seis grupos) y en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo (5 grupos), con una oferta de 12 plazas en cada grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.