www.sportleon.com

Liga de Clubes

El Universidad de León-Sprint afronta su reto más importante de esta temporada.
Ampliar
El Universidad de León-Sprint afronta su reto más importante de esta temporada. (Foto: César F. Buitrón)

El Universidad de León-Sprint inicia su particular reconquista

El club leonés buscará desde este fin de semana el ascenso a División de Honor

viernes 28 de abril de 2017, 17:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas organizan en Valladolid, por la falta de una pista homologada de ocho calles en León, de la primera fase del Campeonato de España de Clubes de Primera División

El Universidad de León-Sprint comienza su carrera hacia División de Honor, la categoría que perdieron las leonesas la pasada campaña y a la que esperan regresar las leonesas desde el Campeonato de España de Clubes de Primera División que empieza este fin de semana.

“El objetivo es claro, luchar por el ascenso”, aseguran desde el Universidad de León-Sprint que parte como unos de los clubes favoritos a conseguir el ascenso que festejarán al final de la Liga los dos mejores de los 16 clubes participantes.

La competición comenzará este sábado 29 de abril, con las leonesas ejerciendo de anfitrionas, aunque por la carencia de una pista homologada de ocho calles, sin poder organizarla en León, sino en Valladolid, donde las leonesas se enfrentarán al Bidezábal Atletismo de Durango, el Imagen FDR de Burgos y el Oviedo Atletismo, un cuadrangular muy duro.

Como cada año, el club leonés ha sufrido alguna fuga de talentos hacia clubes más importantes, pero desde la base aparecen nuevas atletas con ganas de arrimar el hombro en la lucha por el ascenso. A las primeras espadas del club, que serán Raquel Álvarez, Clara Llamazares, Alicia Gutiérrez, Victoria Salvadores, Henar Robla o Valvanuz Cañizo, hay que sumar esas atletas que han brillado durante la temporada invernal en sus campeonatos de España de menores consiguiendo medallas para el club: Nuria Menéndez, Emma Aller o Laura García.

Para este sábado en la pista de Río Esgueva el principal rival será el Bidezábal Atletismo en una competición que se espera que sea muy igualada entre los cuatro equipos. Al Universidad de León Sprint Atletismo le favorece para esta jornada, que la competición sea a dos atletas por prueba. Puede ser la clave para llevarse la victoria en el encuentro, sumar 4 puntos para la clasificación final y lo que es más importante, un cuadrangular más favorable en la segunda jornada, que tendrá lugar el 20 de mayo.

Para esta temporada el Sprint Atletismo León sigue contando con la ayuda del Ayuntamiento de León, la Diputación de León y Viejo Abogados; pero se ha sumado al proyecto la Universidad de León, que da nombre al club, así como la empresa de transportes Autocares Gelo y la tienda de deportes Kamariny.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.