www.sportleon.com

Charla

Chema Buceta.
Chema Buceta.

Chema Buceta, en la ULE

El asesor de directivos, empresas y deportistas estará este viernes en León

jueves 04 de mayo de 2017, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de los Máster en Psicología del Deporte y Psicología del Coaching de la UNED impartirá una conferencia a las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad, y de acceso libre para estudiantes de cualquier titulación
Chema Buceta, director de los Máster en Psicología del Deporte y Psicología del Coaching de la UNED y reconocido asesor de directivos, empresas y deportistas, impartirá mañana viernes a las 13:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), una conferencia que presenta bajo el título ‘Se hace camino al andar, (también cuesta arriba)’. Esta actividad forma parte de las VII Jornadas de Orientación Profesional organizadas por la Facultad y la Fundación General de la Universidad y de la Empresa (FGULEM) de la ULE, que comenzaron el pasado 18 de abril y que mañana concluyen con una serie de talleres prácticos.

Aunque la conferencia de Chema Buceta se enmarca en estas sesiones dirigidas a graduados de Biológicas, la asistencia está abierta (hasta completar aforo) a estudiantes de cualquier titulación y al público en general que estén interesados en conocer el valor de la intervención psicológica para el rendimiento en distintas disciplinas profesionales.

Chema Buceta atesora una gran experiencia en el ámbito de la psicología deportiva y además de formar parte del elenco de profesores de los masteres deportivos de la UNED, ha sido seleccionador nacional de baloncesto femenino entre 1985-92, incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona-92. Entre 2001 y 2007 ejerció de director del Gabinete de Psicología Deportiva del Real Madrid. Además, trabajó de psicólogo del deporte en Atlanta 96 (con hockey femenino de España) y Sidney 2000 (con equipo olímpico de México).

Ocupó el papel de psicólogo del Real Madrid de Baloncesto en 2010 y entre 2010 y 2012, fue seleccionador nacional de baloncesto femenino de Bulgaria. Desde 2007, es responsable de la preparación psicológica de los árbitros internacionales de baloncesto de Europa en los Eurobaskets, al tiempo que mantiene su actividad como asesor de entrenadores deportivos compaginada con la de profesor de Psicología de la Federación Española de fútbol.

Ha escrito una docena de libros, entre los que destacan ‘Mi hijo es el mejor, y además es mi hijo’ y ‘Estrategias psicológicas para entrenadores de deportistas jóvenes’. En su blog, Buceta comparte vivencias personales y reflexiona sobre diferentes aspectos del mundo de la psicología y el coaching.

La última sesión de las Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales estará dedicada a talleres sobre búsqueda de empleo, entrevistas laborales y empleabilidad que impartirán de 9:00 a 12:30 horas Marian Fernández y Roberto Zapico en el Edificio Darwin del Campus de Vegazana. A continuación, intervendrá Chema Buceta, y las jornadas concluirán por la tarde (17:00 horas en el Aula Magna de Biológicas) con la ponencia ‘Pensando en el futuro ¿y después de graduarme qué?’ a cargo de Manuel Reina del Pozo, profesor de Biología Celular de la Universidad de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.