www.sportleon.com

Copa del Mundo

Sara Llana posa en la víspera de la Copa del Mundo de Sofía.
Ampliar
Sara Llana posa en la víspera de la Copa del Mundo de Sofía.

Sara Llana se juega en Sofía sus opciones de tener un mejor papel en el Europeo

La selección y el número de aparatos que hará allí cada gimnasta se decidirá el lunes

viernes 05 de mayo de 2017, 08:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gimnasta leonesa se mide a las mejores del mundo después de firmar una buena competición en la Copa de España a dos semanas de que arranque en Budapest el Campeonato de Europa

Sara Llana compite este fin de semana en su primera prueba de la Copa del Mundo de 2017. Después de llevar junto a Paula Serrano a la selección de Castilla y León a una medalla de bronce en la Copa de la Reina. Un tercer lugar que después de los antecedentes de anteriores temporadas sabe a poco, pero que tiene un gran valor para Sara Llana.

Sofía será el escenario donde compita este viernes y sábado la pupila de Ruth Fernández en los cuatro aparatos en una cita en la que, más allá de tratar de estar lo más arriba en la competición, debe servir para que se gane el derecho a ser la segunda gimnasta del país en el Campeonato de Europa que se disputará en Budapest dentro de sólo dos semanas.

La Copa del Mundo de Sofía reunirá a la mayoría de las ‘primeras espadas’ de la rítmica mundial y para Sara Llana, el reto es hacer méritos para competir con los cuatro aparatos en Budapest, algo que, de momento, sólo tiene asegurado Natalia García a quien se ha respetado el estatus de primera gimnasta del país por sus méritos de la campaña de 2016. Por detrás de la catalana, la leonesa Sara Llana y la levantina Polina Berezina se juegan una plaza en la selección y el número de ejercicios que hará cada una de ellas y la duda que queda por resolver es si va una sola con cuatro ejercicios o van las dos y una de ellas hace tres ejercicios y la otra uno solo.

En el Gran Prix de Thiais y en la Copa de la Reina de la pasada semana Sara superó a Polina que recibió mejores puntuaciones que la leonesa en Marbella. Por lo que si ahora la gimnasta del Club Ritmo consigue confirmar su progresión en Sofía y encuentra el refrendo en las calificaciones del jurado de la Copa del Mundo podría hacer el programa completo, del 19 al 21 de mayo, en Budapest.

Sara Llana se juega en Sofía sus opciones de tener un mejor papel en el Europeo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.