www.sportleon.com

Copa del Mundo

Sara Llana firmó una buena actuación en la Copa del Mundo de Sofía.
Ampliar
Sara Llana firmó una buena actuación en la Copa del Mundo de Sofía.

Sara Llana presenta su candidatura al Europeo con una 22ª plaza en Sofía

La leonesa firmó una gran primera jornada con dos ejercicios de aro y pelota muy sólidos

sábado 06 de mayo de 2017, 18:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Española de Gimnasia tendrá que decidir en las próximas horas si la segunda gimnasta del país es la leonesa o Polina Berezina para acompañar en Budapest a Natalia García que acabó en Sofía seis puestos por delante de la gimnasta del Club Ritmo
Sara Llana presenta su candidatura al Europeo con una 22ª plaza en Sofía
Ampliar

Sara Llana cerró su participación en la Copa del Mundo de Sofía. La leonesa fue 22ª en la general después de sus cuatro ejercicios, con un gran primer día y una segunda jornada en la que sus puntuaciones fueron algo inferiores, aunque al menos en el caso de las mazas, incomprensiblemente más bajas de lo que su ejercicio, sin fallos, habría merecido.

La pupila de Ruth Fernández superó ampliamente los 15 puntos tanto en aro como en pelota, que fue el ejercicio en el que se coló más arriba en la general.

Ahora serán las responsables de la Federación Española quienes decidan la selección española para el Campeonato de Europa que dentro de dos semanas tendrá lugar en Budapest.

La selección de España estará liderada por Natalia García que en esta competición de Sofía acabó seis puestos por delante de Sara Llana superando en tres ejercicios a la leonesa mientras que Sara fue mejor que ella en el ejercicio de pelota. La otra u otras dos plazas del equipo serán para Sara Llana y Polina Berezina. Podría ir una sola de ellas dos con los cuatro aparatos o ir una con tres aparatos y la otra con uno solo.

Por el ranking de la pasada temporada la leonesa es claramente superior a la valenciana y en sus enfrentamientos directos de este año Polina Berezina superó a Sara Llana en el Grand Prix de Marbella; mientras que Sara Llana fue mejor tanto en la Copa de España como en el Grand Prix de Thiais. Comparando actuaciones en la Copa del Mundo, la actuación de Sara Llana en esta prueba de Sofía también es netamente superior en más de cinco puntos a la nota que obtuvo Berezina en Pesaro, ambas con un jurado internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.