www.sportleon.com

Exposición

Carolina Rodríguez posa ante tres de las mallas que utilizó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ampliar
Carolina Rodríguez posa ante tres de las mallas que utilizó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: César F. Buitrón)

La historia de Carolina Rodríguez resumida a través de sus mallas

El edificio del Ayuntamiento de León de la plaza de San Marcelo acoge una singular exposición

martes 09 de mayo de 2017, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Juan del Enzina ha sido el impulsor de esta muestra que reúne las mallas que acompañaron a la gimnasta leonesa en las competiciones más importantes de su carrera que se podrán contemplar hasta este viernes 12 de mayo

Ver de cerca las mallas más significativas de la carrera deportiva de Carolina Rodríguez es algo que nunca antes se había podido disfrutar y que ahora será posible durante esta semana en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo, gracias a la iniciativa del Instituto Juan del Enzina que ha elegido a la gimnasta leonesa como el personaje al que dedicar su semana cultural de este curso.

Contenta y hasta emocionada se mostraba Carolina Rodríguez en la inauguración de esa exposición que hasta el viernes 12 de mayo se podrá ver de 18:00 a 20:00 horas, disfrutando de mallas que son auténticas obras de arte que impresionan mucho más que cuando se ven en la televisión. “Para mí es una ilusión tremenda que alguien, en este caso el Instituto Juan del Enzina, haya hecho este esfuerzo para exponer los maillots más importantes y me parece tan bonito que si algún día tuviera mucho dinero montaría esta exposición en mi casa porque es muy diferente verlos puestos que puestos en un maniquí que lucen mucho más que cuando están colgados en una percha”.

De lo que no era capaz la doble diploma olímpica leonesa es de quedarse con uno solo de sus maillots. “Cada uno tiene su historia y todos son especiales. Me cuesta quedarme con uno en concreto porque todos tienen sus historias, sea porque competí con ellos en los Juegos Olímpicos o porque me clasifiqué con ellos para una final mundial. Es una selección de los más significativos que estaban entre mi casa y el Club Ritmo y espero que los leoneses puedan apreciarlos”, remataba Carolina Rodríguez que estuvo acompañada en la inauguración de la exposición por sus padres, su pareja, la presidenta del Club Ritmo; y Ruth Fernández, la entrenadora que le dirigió en los momentos más exitosos de su carrera.

Tres de las mallas que se pueden contemplar en la exposición.
Ampliar
Tres de las mallas que se pueden contemplar en la exposición. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.