www.sportleon.com

Profesionales

Miguel Ángel Benito ya está listo para volver a las carreras.
Ampliar
Miguel Ángel Benito ya está listo para volver a las carreras.

Miguel Ángel Benito, listo para regresar tras su caída

El ciclista leonés volverá al pelotón en la Vuelta a Castilla y León y las Hammer Series

jueves 11 de mayo de 2017, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de tres meses ha estado de baja el ciclista leonés por la caída que sufrió en Argentina y de la que ya está recuperado. La ronda autonómica, con la llegada de una etapa a la Campeorona y final en la capital leonesa, ilusionante escenario para el regreso

Miguel Ángel Benito ya tiene el alta médica. Una caída ‘tonta’ en la última etapa de la caótica vuelta que corrió en Argentina, ha acabado siendo mucho más grave de lo que esperaba. Tanto que le ha tenido más de tres meses en el dique seco del que, por suerte, el ciclista profesional leonés saldrá cerca de casa, en la XXXII Vuelta Ciclista a Castilla y León que arranca el 19 de mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, una ronda en tres etapas que este año rendirá homenaje a las cuencas mineras de Palencia y León. Será una vuelta cerca de casa antes de su regreso a las carreras internacionales con la participación en las Hammer Series que se disputan en Holanda.

Miguel Ángel Benito afrontará su primera carrera tras varias semanas sin poder entrenarse como tenía planificado por lo que la ronda autonómica será para el ciclista leonés el inicio de la puesta a punto de cara a la parte central de la temporada y mientras llega ese momento, aportar su inteligencia en carrera al Caja Rural-Seguros RGA.

El escenario para su regreso al pelotón no puede ser más atractivo para Miguel Ángel Benito, un recorrido de tres días por la montaña y las comarcas mineras de Palencia y de León con la llegada a la Camperona como estrella de la carrera..

La primera etapa será por un terreno ‘rompepiernas’ el viernes 19 de mayo, saliendo de Aguilar de Campoo y llegada en Santibáñez de la Peña. Será el preludio del gran día que partirá de Velilla del Río Carrión ara concluir en el Alto de la Camperona tras 166 km de recorrido que pueden coronar al ganador de la Vuelta a Castilla y León aunque la etapa del domingo 21 de mayo, entre Ponferrada y León, con la subida a Foncebadón de por medio y 145 km de ruta tampoco será sencilla.

La siguiente cita, en Holanda

Tras la Vuelta a Castilla y León, Miguel Ángel Benito será uno de los seis ciclistas elegidos por el Caja Rural-Seguros RGA para su debut en las Hammer Series, un nuevo formato de competición que comienza este mes de junio en Limburgo. Cuatro intensos días con oportunidades para todo tipo de corredores, en donde el espectáculo y el aficionado cobran especial protagonismo. Miguel Ángel Benito estará en esa carrera junto a Josu Zabala, Nick Schultz, Jonathan Lastra, Álex Aranburu y Jon Irisarri.

La primera jornada queda reservada a distintas actividades de promoción y a la presentación de equipos. Las carreras arrancan el viernes 2 de junio con la ‘Hammer Climb’, enfocada a escaladores, y continúan el sábado con la ‘Hammer Sprint’, donde los velocistas parten con ventaja en un circuito completamente llano y enfocado a sus habilidades. Esta primera manga de las Hammer Series concluye el domingo 4 de junio con la ‘Hammer Chase’, una contrarreloj por equipos.

Aunque José Miguel Fernández contará con seis corredores, sólo cinco podrán participar en cada una de las pruebas, ya que se permiten cambios para elegir el mejor bloque posible en cada especialidad. Otra de las novedades es que el triunfo no recae en ningún corredor en particular, sino que es el equipo el que opta a la victoria final. Además, todas las pruebas tienen una duración aproximada de dos horas y se disputan en circuito cerrado.

José Miguel Fernández, el director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA, aseguraba en la página web del equipo que han elegido “a corredores muy competitivos. Se trata de una carrera diferente, donde hay que estar muy activos y presentes desde salida. Muy importante tener siempre alguien delante en la lucha, ya que cada vuelta puntúa. Por este motivo, hemos elegido para Hammer Series a seis de nuestros corredores más combativos. El objetivo será conseguir el mayor número de puntos posible durante los dos primeros días para intentar partir con ventaja en la crono final”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.