www.sportleon.com

Selección

Sara Llana durante uno de sus ejercicios en el Campeonato Provincial de este pasado fin de semana.
Ampliar
Sara Llana durante uno de sus ejercicios en el Campeonato Provincial de este pasado fin de semana. (Foto: César F. Buitrón)

Sara Llana competirá con tres aparatos en el Campeonato de Europa

La gimnasta leonesa defenderá en Budapest todos los ejercicios salvo en el de cinta

domingo 14 de mayo de 2017, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La leonesa será la segunda gimnasta española y no tendrá margen de error porque para la general individual se suman los tres mejores ejercicios de cada gimnasta y ella no podrá descartar ninguna de sus notas. El reto es estar entre las 20 mejores para ganar una plaza para España para el Europeo de 2018

Sara Llana estará en el Campeonato de Europa y tomará parte en tres de los cuatro aparatos, lo que supone que puede aspirar a entrar en la clasificación general ya que para ella las gimnastas que hacen cuatro ejercicios pueden descartar su peor nota y, en su caso, sumará las notas de los tres aparatos.

La seleccionadora española confirmó a Sara Llana como la segunda gimnasta de la selección nacional, con Natalia García liderando el equipo español y con Polina Berezina completando la selección en el ejercicio de cinta que será el único que no hará la leonesa.

Hasta este sábado no ha sido oficial la selección que estará en Budapest desde el próximo martes 16 de mayo, cuando viaje el equipo español para este Europeo que esta temporada será por naciones, aunque con el premio para las 20 primeras gimnastas de la clasificación general individual que otorgarán plaza para el año próximo que sí será Campeonato de Europa Individual por lo que a Sara Llana y, especialmente a Natalia García, les corresponderá la responsabilidad de conseguir que haya representación española en el Europeo de 2018.

Sara Llana ha demostrado este año que está en su mejor momento de forma. Detrás hay seis meses de duro trabajo, desde el final del pasado verano, que ahora deben dar sus frutos en Budapest. Muy sólida en pelota, donde ha estado al nivel de las mejores en las pruebas del Grand Prix y la Copa del Mundo en las que ha estado esta temporada, tendrá que estar también a un nivel estelar en mazas y aro si quiere soñar con un puesto entre los 20 mejores que parece casi utópico para la pupila de Ruth Fernández, peor por la que va a pelear en la máxima cita continental y el momento cumbre de esta primera mitad de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.