www.sportleon.com

Sorteo

Momento en el que sale la papeleta del FC Barcelona B.
Momento en el que sale la papeleta del FC Barcelona B. (Foto: Maikel Rodríguez)

El Barça B guarda la llave de un sueño

La Cultural visitará este fin de semana al filial azulgrana y jugará la vuelta en el Reino de León una semana después

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin rivales preferidos ni odiados, la Cultural ha conseguido lo que deseaba, jugar la vuelta en el terreno leonés para poder crear un ambiente como el de los últimos partidos, con un lleno completo del municipal leonés

El Barcelona B será el rival de la Cultural en la soñada eliminatoria con una plaza para la próxima temporada en Segunda División en juego. Una eliminatoria con la vuelta en casa que es lo que deseaban los culturalistas para tener esa ventaja y poder crear el ambiente de un posible ascenso en casa para culminar una eliminatoria que comenzará este fin de semana (la previsión inicial es que se jugará el sábado 20 de mayo aunque aún no hay horario oficial) en el Miniestadi de la Ciudad Condal.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió un sorteo en el que estaban puestas las ilusiones de cuatro equipos, los únicos que podían soñar con ser equipos de ‘plata’ dentro de dos semanas. Todos los sentidos de la sufrida afición culturalista pendientes de un sorteo que no tenía demasiados favoritos ni demonios.

La plantilla reunida en el Área Deportiva de Puente Castro, grupos de aficionados en los bares de referencia del culturalismo y en todos ellos con Radio Marca ofreciendo la suerte para esta primera eliminatoria que todos desean que sea la última transcendental antes de la fiesta por el título honorífico de Segunda División B.

Y en ese sorteo sin premios gordos ni pedreas la suerte cruzó en el camino de los leoneses al filial del Barça. Un Barcelona B que ha impuesto su ley en el Grupo III. De hecho, fue el primer equipo en proclamarse campeón de su grupo y es el que más ventaja ha sacado al segundo clasificado. Con un total de 82 puntos, el filial blaugrana se ha convertido en uno de los mejores de la categoría, con 83 goles a favor y 29 goles en contra. A favor de la Cultural, la falta de ambiente que habrá en el campo entre una afición que está centrada en el partido del domingo de su primer equipo en el que los azulgranas sueñan con proclamarse campeones de Liga.

En la otra eliminatoria entre los campeones de grupo el Albacete jugará frente al Lorca, con la ida en el Carlos Belmonte.

El resto de eliminatorias, en su caso con tres rondas por delante para poder ascender enfrentarán a CD At. Baleares-CD Toledo, FC Cartagena-CD Alcoyano, Pontevedra CF-R. Murcia, Rayo Majadahonda-Racing de Santander, Villanovense-Fuenlabrada y Celta B-Valencia Mestalla.

Felipe Llamazares se mostró satisfecho por poder jugar el partido de vuelta en casa.
Ampliar
Felipe Llamazares se mostró satisfecho por poder jugar el partido de vuelta en casa. (Foto: Maikel Rodríguez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

7 comentarios