www.sportleon.com

Playoff

Felipe Llamazares saluda a Marcelino Maté.
Ampliar
Felipe Llamazares saluda a Marcelino Maté. (Foto: Maikel Rodríguez)

Una tarde de sorteo en Madrid

La Ciudad del Fútbol reunió a decenas de representantes de los equipos más modestos

lunes 15 de mayo de 2017, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón Luis Aragonés acogió un sorteo en el que muchos esperan que sea el inicio de un salto de categoría y otros, los menos, que sirva para mantener la categoría
En un día festivo en Madrid, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se tomó también la festividad, por lo menos por la mañana, ya que, con la llegada de la tarde, la actividad iba a ser mucho mayor que la que presentaba a medio día un lugar donde solo estaban los dos guardias de seguridad.

A partir de las 15:30 horas, el movimiento de coches fue continuo. Personas llegadas desde todos los puntos de España se citaban en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en el primer sorteo de la segunda fase de la temporada para los equipos de Segunda División B y de Tercera División.

Allí aguardaban ya varios periodistas, también desplazados desde distintos lugares, que realizaban sus conexiones en directo con los programas de emisoras locales, habituales en el seguimiento de los equipos más modestos.

Mientras los profesionales de la información colocaban los cables de sus aparatos de conexión y cogían sitio para vivir una tarde de emoción e ilusión, la cafetería de la institución del fútbol español se llenaba de los directivos y técnicos que iban a representar a los 92 equipos que entraban en los distintos bombos.

Algunos ya se conocían. Han vivido más momentos como estos y se han encontrado por el camino durante la temporada o en otras fases de ascenso. Otros eran nuevos. Era la primera vez, por ejemplo, que el Cristo Atlético se veía en una de estas. Todos ellos se agolparon en las puertas de acceso al Salón Luis Aragonés, mientras los responsables de la Federación accedían con los bombos y las bolas.

Veinte minutos antes de las cinco de la tarde, se permitía ya la entrada a los representantes de los equipos e invitados. Antes, habían hecho ya acto de presencia los dirigentes de los clubes leoneses, con Sagrario González encabezando la delegación maragata y con un Óscar Cano que aparecía antes de tomar viaje a uno de sus muchos compromisos. Minutos más tarde, también tomaba asiento Felipe Llamazares en la primera fila.

Arrancaba el sorteo y comenzaban a salir emparejamientos. Con el punto final, se celebraban las primeras conversaciones entre los dirigentes de los equipos que se enfrentaban. Tocaba encontrar al rival. Por el hall se escuchaba preguntar por los responsables de uno u otro equipo. Una primera toma de contacto para una eliminatoria donde solo uno podrá salir vencedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.