www.sportleon.com

Duatlón

Itziar Méndez fue la vencedora femenina en la carrera paramesa.
Ampliar
Itziar Méndez fue la vencedora femenina en la carrera paramesa.

Méndez y Ramos se llevan el Duatlón del Páramo leonés

La prueba paramesa contó con 75 participantes en la categoría absoluta

jueves 18 de mayo de 2017, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Itziar Méndez y Pedro J. Ramos se impusieron en una cita que constaba de un primer sector de carrera a pie de 5 km, un segundo segmento de bicicleta de 20 km y un desenlace a pie de 2,5 km

La localidad leonesa de Santa María del Páramo celebraba la segunda edición de su duatlón sprint con 75 participantes en liza buscando el triunfo ques e llevaron Itziar Méndez (Triatlón Lugones) (1.06:49) y Pedro J. Ramos (Montilla Córdoba Triatlón) (56:03).

La competición se dirimió sobre un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros, un segundo segmento de bicicleta de 20 kilómetros y un desenlace a pie de 2,5 kilómetros. Los circuitos no eran excesivamente duros, pero la climatología, con fuertes rachas de viento y lluvia, hizo que la competición se endureciera de forma notable.

La prueba masculina fue para el salmantino Pedro J. Ramos, que se impuso con un margen de 23 segundos respecto a Óscar Lucas. Después de un primer sector a pie con dos hombres en cabeza, Ramos se marchó en solitario sobre las dos ruedas, donde asentó su victoria. En el último segmento, el salmantino administró sus diferencias para proclamarse campeón. Lucas, sería segundo en una posición más ajustada, si bien logró batir a Daniel Enero por seis segundos. Alberto Domínguez y Rodrigo Rodríguez, firmarían el ‘top 5’ con un margen inferior a un minuto respecto al ganador.

La carrera femenina tuvo una mujer destacada de principio a fin, no fue otra que la asturiana Itziar Méndez, quien demostró su gran potencial en la carrera a pie. Sus buenas piernas le permitieron sumar una ventaja notable en la línea de meta, batiendo a Nuria Losada con tres minutos de diferencia. La tercera posición sería para Ana González que logró el puesto de honor tras una emocionante lucha con Inmaculada Velázquez, que por un segundo fue cuarta. En esta ocasión el Triatlón Rioseco sería la mejor escuadra de la clasificación por equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.