www.sportleon.com

Fase de ascenso a Liga LEB Plata

El cuerpo técnico del ULE Fundación ha sacado 'petroleo' a la plantilla leonesa.
El cuerpo técnico del ULE Fundación ha sacado 'petroleo' a la plantilla leonesa. (Foto: César F. Buitrón)

Este año no podrá ser

El ULE Transleyca Fundación CB León cae y dice adiós al asecenso

sábado 20 de mayo de 2017, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses firmaron iun partido muy serio pero no pudieron con el equipo cordobés del Yosiquesé (80-83) quedando sin opciones de ascender antes de la última jornada de la fase de ascenso que disputan en Villaviciosa de Odón

El sueño del ascenso a Liga LEB Plata tendrá que esperar. El ULE Transleyca Fundación no pudo con el Yosiquesé de Córboba y queda apeado de la pelea por el ascenso que salvo sorpresa mayúscula en la jornada final será para el Martorell, que superó al anfitrión, el Eurocolegio Casvi, el equipo contra el que cerrarán esta fase de ascenso los de Julio González.

Los leoneses tenían sus opciones pese a la derrota en la primera jornada, pero pasaban por ganar al equipo de Rafa Sanz. Y pudieron hacerlo pese al mal inicio de partido porque el equipo leonés encontró la inspiración ofensiva camino del descanso y equilibró el choque en un gran tercer cuarto demostrando una vez más que el equipo leonés es capaz de crecerse ante todas las adversidades porque si eran pocas con las que llegaban a esta fase, los leoneses no contaban con José López, su segundo mejor jugador en términos estadísticos, lesionado en el primer encuentro de esta fase de ascenso.

Todo se iba a decidir en el cuarto final en el que los andaluces estuvieron muy atinados desde el perímetro y dejaron en casi la remontada leonesa que contó con Hinnenkamp como valor seguro y la colaboración estelar de Javi Laborda que ha rendido a un gran nivel en esta fase de ascenso pese a no haber podido entrenarse con regularidad esta temporada y de un joven que será uno de los nombres del futuro del baloncesto leonés, el júnior Marcos García que jugó con el desparpajo de un veterano para poner en jaque a la defensa cordobesa.

La ficha del partido

80 ULE Transleyca Fundación CB León: Pablo Ruiz (12), Kike Flórez (5), Roales (15), Raúl Mata (6), Ted Hinnenkamp (22) –cinco inicial- Alejandro Fernández, Javi Laborda (6), Marcos Fernández (11), Marcos García (3) y Borja Pinedo.

83 Yosiquesé: Vázquez (14), Arturo López (25), Gutiérrez, Carlos García 88), Gonçalves (16) –cinco inicial- Vega (12), Ángel López (7) y Ángel González (1).

Árbitros: Blanco Castello y Sánchez Cutillas.

Marcadores parciales: 21-23, 16-24 (37-47, descanso); 22-13 y 21-23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios