www.sportleon.com

A mi manera / Juan Carlos Álvarez Alaiz

Los jugadores de la Cultural han conseguido una comunión perfecta con sus aficionados.
Los jugadores de la Cultural han conseguido una comunión perfecta con sus aficionados. (Foto: RC Irene)

León, una ciudad de fútbol

Este año ha llegado lo que faltaba, que la Cultural saliera de su ostracismo

lunes 22 de mayo de 2017, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En estos instantes de bonanza, no estaría de más acordarnos de los fieles. De los que han estado con la Cultural en los malos momentos porque ellos son una parte muy importante de que estemos viviendo estos momentos

Se decía en los últimos años que León no era una ciudad de fútbol. La opinión generalizada era que éramos una ciudad que sentía más predilección por otros deportes. León era una ciudad de balonmano, volcada con el Ademar, un equipo instalado desde hace varios años en la élite nacional. Y antes había sido una ciudad de baloncesto, donde antes de su desaparición, el Baloncesto León contaba con una gran masa social y llegó a ser un club asentado en la ACB, la máxima competición nacional.

Ambos deportes conseguían reunir -el Ademar aún lo hace- a una gran cantidad de público en el Palacio de Deportes. En cambio, a escasos metros, el estadio Reino de León apenas lograba congregar público para animar a su equipo, la Cultural y Deportiva Leonesa que, llena de problemas económicos, deambulaba entre la Tercera y la Segunda División B.

Pero no es así. La realidad es que León siempre ha sido una ciudad ‘futbolera’. Muchos datos lo demuestran. Como la gran cantidad de niños que hay federados en todas las categorías del fútbol base, el gran seguimiento que tienen equipos como el Real Madrid o el Barcelona o la locura que desatan las visitas de la selección española a nuestra ciudad.

¿Qué faltaba, entonces, para que la ciudad se volcara, de manera definitiva, con su equipo? No somos los leoneses fáciles cuando las cosas no van bien. Necesitábamos que la Cultural saliera de su ostracismo, que nos diera alegrías, que nos hiciera sentir orgullosos de que representara a nuestra ciudad. Ese momento ha llegado y León ha cumplido volcándose con la Cultural, ilusionándose con la Cultural… soñando con la Cultural.

León es una ciudad de fútbol que sueña con ver a su equipo en Segunda División y, como los sueños son gratis, soñando con verla algún día en Primera División. La primera piedra para que se cumpla este sueño se está poniendo esta temporada. Independientemente de lo que ocurra, la Cultural ha conseguido que León recupere la ilusión.

Y en estos instantes de bonanza, no estaría de más acordarnos de los fieles. De los que han estado con la Cultural en los malos momentos. De aquellos pocos que acompañaron al equipo en aquellas frías tardes, cuando los resultados no acompañaban. Porque ellos son una parte muy importante de que estemos viviendo estos momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(2)

+

0 comentarios