www.sportleon.com

XXVIII Vuelta Ciclista a León

La Vuelta a León volverá a llevar el espectáculo del ciclismo a la provincia leonesa.
La Vuelta a León volverá a llevar el espectáculo del ciclismo a la provincia leonesa. (Foto: César F. Buitrón)

Un recorrido rompedor para una ronda montañosa

La Vuelta Ciclista a León ya tiene definido su recorrido a dos meses de que empiece a rodar el pelotón

lunes 22 de mayo de 2017, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una crono nocturna en La Bañeza dará el pistoletazo de salida el día 18 de julio a una carrera que tendrá cinco etapas que pueden ser decisivas y que concluirá el 22 de julio en Villablino

Con 27 años a sus espaldas, la Vuelta Ciclista a León todavía tiene margen para sorprender. Y este año los organizadores de la empresa lacianiega Kiana, con Javier Fernández a la cabeza, lo han conseguido.

Ya hay recorrido para la carrera que del 18 al 22 de julio llenará de colorido las carreteras de la provincia. Cinco etapas muy distintas, con inicio en La Bañeza y Villablino como punto final de una prueba que abarcará la mayor parte de la provincia posible y con algunas jornadas inéditas.

Y una de esas jornadas que serán rompedoras será la primera etapa. Una contrarreloj de menos de cuatro kilómetros que será nocturna, comenzando a las 22:00 horas y que Javier Fernández promete que será un espectáculo porque llevaremos música en directo a la ciudad y se podrá seguir la carrera desde las terrazas de La Bañeza.

No será una jornada para decidir la Vuelta Ciclista a León, pero sí para definir el primer líder y el ciclista que saldrá vestido con el maillot de la Diputación Provincial de León, que volverá a ser la garante de una carrera que impulsa desde hace casi tres décadas, en la segunda etapa, de casi 140 km con salida en Boca de Huérgano y punto final en Soto de Sajambre, con varios puertos emblemáticos de la Montaña Oriental leonesa en el recorrido.

La tercera jornada será la más tranquila, aunque con un final engañoso. Saldra de Hospital de Órbigo y concluirá en Santa Colomba de Somoza y será el preámbulo de la jornada que apunta a ser decisiva en las comarcas del Bierzo y Ancares, con salida de Vega de Espirnareda y llegada al alto de Ancares que se subirá por el lado más complicado, mucho más duro que por el que ha ascendido la Vuelta Ciclista a España.

Y por si no queda decidida la ronda leonesa, la jornada final, entre San Emiliano y Villablino puede ser un infierno para el equipo que tenga que defender al líder por los puertos cortos, pero explosivos que hay en la jornada.

Cinco días para que la ronda leonesa sea el espectáculo que lleva siendo desde que en 1990 se disputó la primera edición, la única que vio coronarse a un leonés, el paramés Fernando Ferrero.

El organizador de la carrera, Javier Fernández, junto al diputado de Deportes, Emilio Orejas.
Ampliar
El organizador de la carrera, Javier Fernández, junto al diputado de Deportes, Emilio Orejas. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.