www.sportleon.com

Paramotor

Moncho posa con su paramotor junto a los niños y niñas del colegio Marista Champagnat.
Ampliar
Moncho posa con su paramotor junto a los niños y niñas del colegio Marista Champagnat. (Foto: César F. Buitrón)

Lección de solidaridad y deporte en el Champagnat

El piloto leonés de paramotor, Moncho, hizo las delicias de los escolares del centro

martes 23 de mayo de 2017, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Moncho, que pertenece a Bomberos en Acción Norte, explicó las iniciativas que lleva a delante su ONG en los campos de Refugiados del Sahara y de Grecia

El Departamento de Educación Física del Colegio Marista Champagnat organizó en el centro educativo de la carretera de Asturias una jornada multidisciplinar bajo el nombre de ‘It’s all about passion’, en colaboración con la ONG Bomberos en Acción Norte y el deportista leonés Víctor Rodríguez ‘Moncho’.

Desde el colegio explican que “el objetivo es hacer llegar a toda la comunidad educativa la necesidad de ayudar a los refugiados de los campamentos del Sahara y de Grecia con los que habitualmente trabaja esta organización.

Para ello se ha organizado una exhibición de paramotor, donde el joven piloto leonés, colaborador y miembro de la ONG, acompañado de parte de su equipo, despegó desde el campo de fútbol del Champagnat, y desde el aire hizo las delicias de los niños y profesores del colegio.

Para completar la mañana, una conferencia en del propio Moncho, acompañado por destacados miembros de Bomberos en Acción Norte, llegados desde Asturias, explicaron, de primera mano, los trabajos que llevan a cabo in situ, así como el resto de acciones solidarias en las que participan.

Con esta iniciativa, lo que pretenden desde el Colegio Marista Champagnat es “utilizar la fuerza de difusión del deporte para dar voz y acercar la creciente demanda de Solidaridad del mundo en el que vivimos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.