www.sportleon.com

Copa del Mundo

Sara Llana durante su actuación en pelota.
Sara Llana durante su actuación en pelota. (Foto: Andrey Sapizhak)

Expolio en Guadalajara

La leonesa Sara Llana, vilipendiada en la primera jornada de la Copa del Mundo que se disputa en Guadalajara

viernes 02 de junio de 2017, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una nota irrisoria para un ejercicio de aro sin fallo dejó claro a la gimnasta del Club Ritmo que, haga lo que haga, no estará en el lugar que le corresponde en esta parada española de la Copa del Mundo

Sara Llana en pleno ejercicio de aro en Guadalajara.
Ampliar
Sara Llana en pleno ejercicio de aro en Guadalajara. (Foto: Andrey Sapizhak)

Una vez puede ser mala suerte. Dos veces un capricho estadístico. Cuando se convierte en la norma es complicado pensar que no hay algo más detrás de unas notas complicadas de entender. en un deporte en el que la subjetividad es parte del negocio.

Sara Llana lo ha vuelto a sufrir en carne propia y, para que sea más doloroso, de nuevo en casa, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en España. Como le pasó en el Grand Prix de Marbella. Y por si tenía dudas de cómo iban a ser las cosas en la ciudad alcarreña pronto se despejaron sus dudas. 14,600 puntos para abrir la Copa del Mundo que se disputa en Guadalajara. Un buen ‘castigo’ para un ejercicio de aro sin fallos (pincha aquí para ver el ejercicio) que le dejaba claro que su sitio iba a estar lejos de las mejores, hiciera lo que hiciera el resto de la competición.

Con la cabeza más puesta en buscar una explicación para una nota inexplicable que en pisar el tapiz sólo una hora más tarde, su ejercicio de pelota, el aparato en el que mejor está haciendo las cosas este año, sí que estuvo lejos de lo que puede dar de sí la pupila de Ruth Fernández, que se llevó una calificación de 13,900 puntos. Una ‘notaza’ comparada con el aro.

Para el sábado será el turno de ‘examinarse’ con las mazas y la cinta, pasando por el tapiz con las mazas a las 17:32 y a las 18:17 con la cinta, con la que cerrará su actuación en esta Copa del Mundo la gimnasta leonesa del Club Ritmo. Salir a hacerlo lo mejor posible tratando de abstraerse de lo que pueda pensar el jurado debe ser el reto de la leonesa. Complicado para una deportista joven que está preparada para entrenarse durante ocho horas cada día, pero mucho menos para estrellarse contra molinos de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(5)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.