www.sportleon.com

Trail

Presentación en la Diputación de León.
Ampliar
Presentación en la Diputación de León.

El Trail Cueto del Oso, garantía de calidad

“Queremos ser un referente y por eso trabajamos en incrementar la calidad al corredor”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba del 30 de julio repite en la Copa Diputación de Carreras de Montaña como abanderada del circuito tras ser designada como la mejor de la provincia en 2016
El Trail Cueto del Oso se ha ganado por méritos propios una gran fama entre los corredores de montaña, tanto de León, como de las provincias y comunidades limítrofes. “Apostamos por ellos y queremos ser un referente, por eso trabajamos en incrementar la calidad al corredor”, explicó en la presentación de la prueba este viernes, el director de la carrera Ángel González, además de representante del CD Cueto del Oso, club organizador.

La carrera berciana, que se celebra el próximo 30 de julio en Palacios del Sil, abandera las pruebas de esta índole en la provincia tras ser designada como la mejor carrera de la Copa Diputación en 2016. “Es un orgullo, y queremos volver a ostentar este galardón”, subrayó González, quien estuvo bien acompañado en la presentación en el salón de actos de la Diputación en la capital leonesa.

La cita berciana, que ya tiene las inscripciones abiertas, dispone de una modalidad competitiva de 24 kilómetros y 1.932 metros de desnivel positivo y otra destinada a andarines de 20 kilómetros. Entre ambas suman trescientos dorsales (cien para los senderistas).

“No queremos incrementar más esta cantidad, precisamente para poder mantener ese trato preferente a los participantes”, admitió Ángel, quien recordó que además de disfrutar del recorrido, los deportistas dispondrán de una nutrida bolsa del corredor “gracias a todos los colaboradores”, así como de cerveza gratis; y del ya clásico jamón y paletilla para los primeros corredores en llegar a la cumbre -y bajarlos consigo desde el kilómetro ocho hasta la meta-.

“Se vive un ambiente especial”, admitió Victoria Santamaría, vigente campeona de la Copa Diputación de Carreras de Montaña, y quien ejerció de madrina de la prueba junto a la también leonesa Henar Pérez. “Es una carrera que tiene de todo, parte técnica, corrible, y un ambiente muy especial, alrededor de la playa fluvial”, afirmó Santamaría Llavero.

Junto a las dos madrinas, también estuvieron en la presentación de la quinta edición del Trail Cueto del Oso, los corredores Javier Pascual y Diego Alonso, quienes incidieron en “el ambiente y la calidad” de la cita de Palacios del Sil.

La organización también estuvo acompañada por el diputado de Deportes, Emilio Orejas; el alcalde de Palacios, Evelio Matías; el representante de la Copa Diputación, Arturo Bascones; el delegado de la Federación de Montaña en León, José Manuel Suárez; y el presidente del Club Atletismo León, Jesús Linares, quienes no quisieron perderse la oportunidad de apoyar a una de las pruebas más importantes de la provincia.

“Sin ellos, sin su apoyo y el del resto de colaboradores, sería inviable tener la carrera que tenemos”, concluyó Ángel González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.